domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Sociales | 9 nov 2022

La Plata

Comenzó el curso de capacitación de la Ley Micaela bonaerense para trabajadores del Consejo de la Magistratura

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, dio inicio al Curso de Formación en Ley Micaela Bonaerense dirigido a trabajadoras y trabajadores del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires junto a su presidente Sergio Gabriel Torres.


Por: Info 360

“Esta formación promueve transformaciones porque contribuye a pensar la institución en la que estamos, su organización y las temáticas que aborda, que pueden ser modificadas a partir de esta perspectiva” señaló Estela Díaz, quien además detalló que “la formación en género tiene un impacto en el orden de la subjetividad que nos atraviesa, porque impulsa y provoca reflexiones que nos impactan en las propias biografías personales”.

Sergio Gabriel Torres destacó: “Este organismo está llevando a cabo distintas políticas en materia de gestión vinculadas con el género. Venimos trabajando con Estela hace muchísimos meses y se han capacitado más de 11 mil jueces, juezas, funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas”.

En 2020 y 2021 se formó en Ley Micaela las máximas Autoridades del Consejo de la Magistratura y, en esta oportunidad, la planta completa recibirá la capacitación con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en los espacios de trabajo.

Hay 38 personas inscriptas en la formación que lleva a cabo la Dirección de Formación del Ministerio a cargo de Cintia Rogovsky, dependiente de la Dirección Provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad que conduce Claudia Villamayor.

Todas las propuestas formativas en el marco de la Ley Micaela procuran transformar las prácticas institucionales en el Estado provincial y municipal, para lograr impactar en hechos concretos que contribuyan a eliminar las desigualdades, injusticias y violencias por razones de género en la vida cotidiana.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias