domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Cultura | 9 nov 2022

COMPLEJO BIBLIOTECARIO LÓPEZ MERINO

Esta semana presentaciones de cuatro obras literarias para descubrir

La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa en noviembre brindando un espacio de relevancia a la literatura platense mediante la presentación de libros en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, ubicado en calle 49 N° 835.


Por: Info 360

Las presentaciones de esta semana comienzan el jueves 10 a las 19 horas con “La Magia de los bosques de Amazonia” un libro de ciencia ficción y estilo fantástico de la escritora Liliana Gómez Martínez. Una novela de aventuras juveniles atravesada por la magia y el misticismo, donde lo irreal devora la realidad y el tiempo es muy valioso aunque a su vez se puede prescindir de él. En este caso acompañarán durante el evento la cantautora de música folklórica Laura GiménezLitoral Altiplano de proyección, y el artista visual Federico Surraco.

En tanto el viernes 11 a las 18 horas, el periodista, investigador histórico y escritor Hugo Mársico dará a conocer “Diario de cuarentena”, una obra testimonial que revela vivencias, reflexiones, efemérides y anécdotas del tiempo de la pandemia, a través de un diario personal con diferentes apuntes escritos día por día, con el objetivo  de dejar reflejado para las futuras generaciones lo vivido por las familias actuales durante el confinamiento. El libro cuenta con el prólogo del  Dr. Ricardo López Santi y con la colaboración literaria de la Lic. Natalia Príncipe. Mársico tiene publicados  cinco libros, fue parte del staff del diario El Día y La Gaceta, y se desempeña como directivo de instituciones platenses como la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial La Plata, y la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de nuestra ciudad, entre otras.  

Por su parte el periodista, profesor y escritor Pablo Szychowsky presentará “Mundos visibles e invisibles” el sábado 12 a las 18 horas. Se trata de una obra que toca temas elementales como el amor, la vejez o la muerte, dejando al lector atento un mensaje para ayudarlo a enfrentar sus propios miedos. Szychowsky es profesor universitario de Epistemología y Ética (UCALP, UAA ), profesor de Lengua Iitaliana y Lic. Licenciado en Comunicación Social de la UNLP.

Finalmente el lunes 14 a las 18:30 horas, el escritor y fotógrafo amateur Guillermo Andrés Valeri expondrá su libro New York, un ensayo fotográfico que recorre lugares icónicos de “La Gran Manzana”, presentado mediante breves capítulos, con la intención de que el lector se sienta un visitante más de sus calles, de sus símbolos y su eclecticismo. “Siempre buscando que la fotografía sorprenda en el andar mismo del recorrido, nunca buscando la foto única y especial, sino aquella foto que asombre ante cada paso; porque New York es incesante, incansable y dinámica, lo cual acompaña a que se gatille la cámara cientos de veces” dice el autor, quien es además Profesor en Psicología egresado de la UNLP,  y Licenciado en Psicopedagogía de la UCALP, donde actualmente ejerce la docencia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias