domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Sociales | 9 nov 2022

BIENESTAR ANIMAL

La campaña de vacunación antirrábica llega a cuatro localidades de La Plata

La iniciativa continúa acercando la posibilidad de inmunizar a las mascotas a los diferentes puntos de la capital bonaerense.


Por: Redacción Info360

Los consultorios veterinarios móviles del Municipio estarán presentes esta semana en Villa Elvira, Colonia Urquiza, San Carlos y Olmos, donde los profesionales locales realizarán vacunaciones antirrábicas.

"Trabajamos para llegar a todas las zonas del Partido ya que la atención periódica de perros y gatos no solo garantiza el bienestar animal, sino que impacta positivamente en la salud del conjunto de los ciudadanos", destacó la directora general de Bienestar animal, Bromatología y Zoonosis de la Comuna, Paola Miceli.

Según se informó desde el área local, el cronograma de vacunación tendrá lugar todos los días hábiles de esta semana de 14 a 19 horas en la intersección de 32 y 137, en la localidad de San Carlos.

Este martes los especialistas trabajaron en el comedor "30 de octubre" ubicado en 124 entre 606 y 607 de Villa Elvira, mientras que el jueves será el turno de la delegación de Colonia Urquiza, donde se atenderán animales desde las 8:30 y hasta las 18 horas.

Asimismo, el sábado 12 de noviembre de 10 a 16 horas los habitantes de Olmos tendrán la posibilidad de inmunizar a sus mascotas durante una nueva edición de 'Barrio x Barrio', que se realizará en 171 entre 46 y 46 bis.

"Los vecinos deben tener en cuenta que la vacunación antirrábica es obligatoria una vez al año a partir de los tres meses", enfatizó Miceli, y recordó que quienes se acerquen a los móviles municipales con sus perros y gatos deberán hacerlo con métodos de sujeción seguros y bozal en caso de ser necesario.

Además de en los móviles que recorren los barrios, el Municipio concreta vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo en el edificio de Zoonosis ubicado en la Avenida 52 y 520 de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13 horas.

Vale aclarar que los turnos para castración se otorgan de forma presencial en la delegación en la cual se encuentra instalado el móvil y que son exclusivos para los vecinos del barrio. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 424-4827.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias