domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Cultura | 6 nov 2022

Música

Damian “Ticky” Rodriguez reversionó “Historia de un Amor” y presenta su nuevo EP.

El tecladista de la banda platense Cruzando el Charco presenta una versión del bolero escrito por Carlos Eleta Almarán; y lanzará su nuevo EP en vivo el viernes 11 de noviembre en Guajira.


Por: Info360

No es fácil versionar un clásico, menos si es “Historia de un amor”, una de las canciones en español con más versiones grabadas. Luis Miguel, Héctor Varela, Julio Iglesias, Pérez Prado y Pedro Infante son solo algunos de los artistas que han compartido con éxito sus interpretaciones de este doloroso y popular bolero escrito por el panameño Carlos Eleta Almarán en 1955. Hoy, Ticky libera la suya y lo hace de la mano de un sonido moderno y fresco, construido con guitarras eléctricas, elementos electrónicos y melodías soul.

Acompañado por un videoclip realizado por Rancho Producciones y protagonizado por Araceli Torrado y Miguel Ángel Grande, la nueva versión de “Historia de un amor” tiene aires pop que se combinan de manera natural con el género urbano, llevando el clásico a un lugar más vanguardista y arriesgado.

 

Es una canción que escuchaba mucho en casa de chico, porque mi vieja escuchaba Luis Miguel mucho, así que sobre todo escuché mucho su versión. Siempre me gustó interpretar esta canción, y bueno esta vez no dudé en llevarla hasta el final.
Dispongo de todo mi home estudio en casa para trabajar, así que con todo lo que tengo en casa, armé el beat, y lo llevé a esa sonoridad fresca y moderna.”

 

Este sonido fue potenciado por la banda de lujo que el músico armó para este sencillo: Ariel Colla (Aymará, Pimpinela, Pedro Aznar, Alex Ubago, y más) en guitarras, Guille Salort (Conociendo Rusia, Wos, Cardellino y más) en batería, Mauricio López Sein (Lospatasú) en bajo y Ticky en voz. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Martin Pomares.

Influenciado por los grandes del Rock Nacional Argentino y muchas bandas de afuera que lleva muchos años escuchando (Como Aerosmith o Coldplay); por El Reggae, el blues... Actualmente por John Mayer, artistas de rap y de low Fi. Drexler, y otros Cantautores latinoamericanos. El R&B y el Gospel. Post Malone, Maroon 5, Duft Punk o La Renga; Ticky prepara la publicación de un nuevo EP, que verá la luz en este mes de noviembre donde sus oyentes encontrarán al artista en un formato simple, de canciones desnudas y minimalistas a nivel instrumental, siempre con un mensaje positivo, bastante referido al amor y a los vínculos humanos.

 

...El EP que se viene se llama Fuerza que guía, Volumen 1”, se estrena el 8 de Noviembre y tiene 5 canciones acústicas, de las cuales los focus tracks son “Que fuey “En mi cabeza, que salen con un videoclip que tiene a las dos canciones juntas... Todo el tiempo -con cada lanzamiento- voy cambiando mucho mi sonido y mi forma de componer y lo que quiero mostrar de mí...”

 

Damian "Ticky" Rodriguez, quien comenzó su camino en la música a los 9 años de la mano del piano (nos comentó que desde chico toca y canta canciones de Fito, Lerner, Charly) la guitarra y el canto, actualmente se desempeña como compositor, intérprete y productor, cuenta con dos discos de estudio (Magia, 2015, y Simple, 2017) y múltiples sencillos publicados en plataformas; con miras de presentar su nuevo EP, celebrará un show especial el día Viernes 11 de noviembre en Guajira (Calle 49 nro 484, La Plata). El concierto lo abrirá Aymará, banda que lidera el cantante y guitarrista Ariel Colla.

 

El 11.11 va a ser un Show con todo el power, con un formato banda que hace bastante que no presento en La Plata. Vamos a tocar casi todo mi repertorio, en una noche llena de amigos y de invitados. Mi expectativa es que sea una fiesta total, y que se pueda repetir muchas veces más, y cada vez con una magnitud más grande...”

 

Conseguí tu entrada haciendo click aquíhttps://www.passline.com/eventos/ticky-en-guajira-la-plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias