domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Cultura | 6 nov 2022

Palacio López Merino

Culmina el Ciclo de Poesía Latinoamericana en el Palacio López Merino

El 4° y último encuentro del ciclo tendrá lugar el lunes 7 de noviembre a las 19hs. en la icónica casona de calle 49 N° 835, con la presentación de la obra de la escritora Elvira Alejandra Quintero, de Cali Colombia.


Por: Info 360

Por el ciclo, organizado por la  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Complejo  Bibliotecario Municipal, en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Escritores -SADE- Filial La Plata,  pasaron los escritores Hilda Inés Pardo de Colombia, Cristian Avecillas de Ecuador y Emiliano Pintos de Chile. 

En cuanto a Elvira Alejandra Quintero cabe mencionar que se graduó como Arquitecta y como Magíster en Literatura Colombiana y Latinoamericana en la Universidad del Valle (Colombia) y posteriormente como Doctora en Letras en la Universidad Nacional del Sur (Argentina). Ejerce como profesora de Literatura en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca. Ha recibido numerosos premios, fue traducida a otros idiomas y participó de gran cantidad de encuentros y festivales internacionales. Es miembro de número de la Academia Hispanoamericana de Buenas Letras con sede en Madrid. Sus libros de poesía se publicaron en Colombia, Argentina y España. El carácter urbano y existencial de su poesía es un referente en la lectura actual 

Hay que recordar que todos los encuentros,  de carácter libre y gratuito,  contaron con la coordinación del Prof. Guillermo Eduardo Pilía, presidente de SADE Filial La Plata y secretario general de la SADE Nacional, y los poetas invitados fueron declarados Visitantes distinguidos de la ciudad de La Plata, por la Sociedad Argentina de Escritores de nuestra ciudad. 

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias