viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Cultura | 2 nov 2022

La Plata

Llega a Ensenada el Festival por el Respeto a la Diversidad Cultural

El evento tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal (Ortiz de Rosas e/ Cabo y Verde y H. Celestino), continuando con los festejos del día de los y las inmigrantes. Contará con la presentación de grupos de danzas y artistas.


Por: Info 360

El programa Enraizar, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con el Municipio de Ensenada,  invita a participar del Festival por el Respeto a la Diversidad Cultural, en el marco por los festejos del día de los y las inmigrantes. El evento-libre y gratuito- se realizará este miércoles 2 de noviembre a las 17:30 en el Cine Teatro Municipal (Ortiz de Rosas e/ Cabo y Verde y H. Celestino, Ensenada). 

El mismo contará con presentaciones de danzas típicas de la región, música en vivo, muestra fotográfica, espacio gastronómico y mucho más. 

“Desde el Instituto Cultural ponemos en el centro de la política pública, los aportes culturales de les migrantes que viven en la provincia de Buenos Aires.Se torna imprescindible, narrar una historia en común,  que fortalezca la democracia, la integración y la identidad bonaerense. Reconociendo sus aportes , que contribuyen a la riqueza de la diversidad intercultural , en la configuración de una provincia pluricultural”, expresó Claudia Vázquez Haro, coordinadora del programa. 

El programa “Enraizar” tiene como objetivo principal recuperar, poner en valor y fomentar los aportes culturales de los migrantes de Latinoamérica que residen en la provincia de Buenos Aires. Se trata de expresiones artísticas vinculadas a las danzas y cantos tradicionales, como así también, a la gastronomía y lenguas nativas, entre otras acciones. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias