sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 23 sep 2022

La Plata

La banca pública advirtió en las últimas horas acerca de estafa mediante mails falsos de dicha entidad

En las últimas semanas aparecieron distintos intentos de estafas virtuales vinculadas al Banco Provincia, por lo cual la banca pública bonaerense alertó a sus clientes en redes sociales y dio a conocer cómo operan los estafadores que buscan obtener datos personales para posteriormente vaciar las cuentas, pedir un adelanto de sueldo o solicitar créditos precalificados.


Por: Info360

Según publicó Banco Provincia, el mail falso informaba a los usuarios que “su cuenta quedará inhabilitada temporalmente hasta confirmar sus datos debido a cambios en nuestra política de seguridad”. Con el objetivo de que las víctimas brinden sus datos, el mail proponía hacer el trámite “en línea y sin salir de casa” y brindaba una dirección para realizar la confirmación ingresando a la banca online.

El Banco, a través de sus redes sociales, difundió las imágenes de los mails falsos, aclaró que “nunca pedimos datos o información a través de un correo electrónico” y explicó que ante denuncias y dudas los usuarios deben comunicarse únicamente por medio de los canales oficiales.

“Recordá siempre verificar la casilla de procedencia de los correos electrónicos que recibís. Nunca te vamos a solicitar que ingreses tus datos ni te pediremos que remitas este tipo de información”, insistieron. Cabe destacar que las redes sociales del Banco Provincia están verificadas con un tilde azul y que la línea de atención telefónica es el 0810-222-2776.

Ante episodios de estafas bancarias, es recomendable que las víctimas denuncien rápidamente su caso para luego hacer el reclamo en la entidad bancaria con la denuncia en mano. Lo ideal es bloquear las cuentas lo antes posible vía telefónica para evitar que se lleven adelante nuevas operaciones fraudulentas.

Por otro lado, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia es una herramienta que puede resultar útil para quienes sufren la vulneración de sus datos. El número telefónico es (11) 5071-0040 / 0041 y el mail de contacto [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias