martes 16 de abril de 2024
- Edición Nº1959

Cultura | 15 sep 2022

La Plata

Expo Universidad renovada y más abarcativa

Con entrada gratuita, la feria educativa combina el formato presencial con el virtual y permite que estudiantes de diversos establecimientos conozcan la oferta educativa que propongan las 115 carreras de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).


Por: Info360

La muestra puede visitarse de 9 a 18 horas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y, además de detalles sobre los planes de estudio, los jóvenes podrán acceder a información sobre los requisitos de ingreso y los cursos de nivelación.

El secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “desde hace 20 años se realiza en este emblemático edificio, dando la oportunidad de que muchos jóvenes se acerquen a la universidad y, a través del estudio, forjen un futuro desde lo personal y contribuyan al desarrollo de nuestro país”.

Vale aclarar que aquellos que no pueden acudir en persona tienen la posibilidad de participar de las charlas y actividades de manera virtual, a través de una plataforma web que brinda información sobre las 17 facultades y los beneficios de estudiar en las mismas.

Los alumnos también recibirán información sobre la Escuela Universitaria de Oficios y sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la universidad, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y la entrega de computadoras.

Asimismo, como novedad, en esta edición habrá un área utilizada por el equipo E-Sports UNLP, el espacio de formación y contención direccionado a la práctica de deportes electrónicos que la institución académica viene desarrollando desde 2021.

La primera edición de Expo Universidad se realizó en 2002 y, desde entonces, la Municipalidad de La Plata sancionó una ordenanza que la declara de interés municipal para la comunidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias