sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 15 sep 2022

REGULARIZACIÓN DOCUMENTARIA

Olmos: más de 60 internos de la Unidad 26 tramitaron su DNI

Desde Documentación Civil destacaron que estas iniviativas “cumplen una función relevante dado que garantizan uno de los derechos primordiales del ser humano, como es el de la identidad”.


Por: Redacción Info360

En el marco del proceso de regularización documentaria que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, más de 60 personas privadas de la libertad tramitaron su Documento Nacional de Identidad en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.

El Jefe de Documentación Civil, Leandro Nenchuk, destacó que “este tipo de gestiones en este determinado contexto cumplen una función relevante dado que garantizan uno de los derechos primordiales del ser humano como es el de la identidad”.

La campaña de regularización y tramitación de documentos se realizó en el área educativa, continuando con el proceso de inclusión como política pública iniciado en 2021 a cargo del Registro Provincial de las Personas en coordinación con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Por su parte, el Director de la Unidad 26, Antonio Pedrozo resaltó la importancia del plan de documentación en la vida de los privados de la libertad como sujetos de Derecho “porque fortalece el compromiso estatal que se tiene como funcionarios públicos. Estas acciones están orientadas a la atención de las diversas necesidades que se presentan dentro del establecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias