sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Cultura | 14 sep 2022

Pasaje Dardo Rocha

Exposición retrospectiva de Nilda Fernández en el MUMART

La inauguración, con la participación de los músicos Ailén Gisberten en violín y Agustín Velázquez en chelo, tendrá lugar el jueves 15 a las 18.30hs en las salas del Museo Municipal de Arte -MUMART-, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha calle 50 entre 6 y 7.


Por: Info 360

“Mi marca, cuatro décadas con el arte”, la exposición conformada por más de 25 obras de la artista, dará cuenta de su recorrido en el mundo del arte. Nilda Fernández Uliana incursiona en pintura, cerámica, escultura y orfebrería; sus trabajos fueron expuestos en forma individual y colectiva en más de 400 oportunidades recibiendo premios tanto en nuestro país como en el exterior. Gauguin Art, la galería qué funda en 1983, cobijó no solo a artistas de la región que encontraron un espacio donde conectarse con el público, sino también a muchos que buscaron un lugar de formación.

La Coordinadora del museo, Lic. Cuca Aramburú se expresó de esta manera acerca de la muestra, “Es un gusto recibir en nuestras salas a una artista de tan amplia trayectoria. Nilda Fernández Uliana es multifacética, sus creaciones ponen de manifiesto su universo interior conjugando de una manera casi lúdica el uso de técnicas y materiales”, y agrega “Una retrospectiva es siempre un desafío; para muchos es la ocasión de recordar obras conocidas, para otros, descubrir a una artista que con sus formas cambiantes y atrapadoras  conducen al observador por laberintos de color, de ritmos y de formas”.

Nilda Fernández Uliana nace en la ciudad de Cnel. Pringles y se radica en la ciudad de La Plata en 1963. Fueron sus maestros Antonio Pujía y Juan Carlos Distéfano.

Obtuvo alrededor de 35 premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional entre los que podemos destacar:

Primer Premio adquisición en Dibujo. Salón Latinoamericano Homenaje al Papa Francisco Palazzo Pontificio Maffei del Museo Vaticano. Beca Fullbrigth en investigación La realidad Virtual Fundación Auschberg-Dublin y Karrvaz España sus dos obras de gran porte quedan en la fundación. 12° Bienal de Drawing an Print de Taipei-premio adquisición. Premio Nacional de artes visuales Seleccionada en 2 oportunidades en escultura Premio F. Molina Campos. Seleccionada escultura. Primera y Segunda Bienal de escultura de Valencia. Por concurso sus 2 obras La Fortaleza del Sol y Donde se Esconde el Sol forman parte del Parque escultórico de Ademuz-Valencia. Medalla de Oro a la trayectoria dentro del Bicentenario por el Museo Metropolitano de Bs As.Es Distinguida Comendatora a Mérito e Honra por el gobierno de Brasil en el Jubileo de Brasilia.

Recibió La Toile D´OR de La Federation de la Culture Francaise, Francia y la medalla de Oro al mérito Gobierno de la Pcia por la Obra Fuerzas Emergentes; Fue distinguida mujer Destacada por el Honorable Concejo Deliberante de La Plata y Mujer Destacada Bonaerense por La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Recientemente fue nombrada Artista Platense Destacada por su obra Monumento a Los Héroes de Malvinas por el Concejo Deliberante Municipal. Sus obras fueron expuestas en Chile, Brasil, España, New York, Francia, Roma, Noruega, Miami, México, China. La muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9.30 a 18.30hs y sábados y domingos de 14 a 18.30hs, con entrada gratuita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias