sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Política | 14 sep 2022

SUSTENTABILIDAD

El proyecto “La Plata no descarta” avanza en la Comisión de Medio Ambiente del HCD

“Esta iniciativa busca prohibir el uso de elementos plásticos descartables y concientizar a la población sobre la gran contaminación que generan”, explicó el ex edil Gastón Crespo, que la presentó.


Por: Redacción Info360

El tratamiento del proyecto de ordenanza “La Plata no descarta”, presentado el año pasado por el ex concejal del GEN, Gastón Crespo, avanza en la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de la capital bonaerense.

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con las ONGs locales que integran el Consejo Ambiental Platense (Nuevo Ambiente, Eco House La Plata, Jóvenes Por El Clima, Huerta El Laurel, Acción Ambiental, La ReEvolución del Plástico, Ecobotellas La Plata y Argentina No Descarta) y este lunes fue tratada en la labor de Comisión de Medio Ambiente y Calidad de Vida.

“Esta iniciativa busca prohibir el uso de elementos plásticos descartables y concientizar a la población sobre la gran contaminación que generan”, manifestó Crespo. “Por eso, celebramos que avance su tratamiento en el Concejo a fines de contar lo más pronto posible con una aprobación unánime en la Comisión”.

Los objetivos principales del programa #LaPlataNoDescarta son lograr la regulación y eliminación progresiva de la utilización, distribución, comercialización y entrega de bolsas, cubiertos, platos, vasos, revolvedores y sorbetes de plástico de un solo uso; así como también brindar información y herramientas a los comercios para que puedan ofrecer alternativas sustentables, como utensilios y vasos reutilizables o envoltorios compostables.

Integrantes de las ONGs que impulsan el proyecto manifestaron que “durante la reunión, se avanzó en cuestiones fundamentales como la ampliación de la categoría de ‘plásticos de un solo uso’ más allá de su entrega gratuita, así como se excluyeron los envases que se regulan por otro tipo de legislación”.

Por su parte, el ex concejal Gastón Crespo, que presidió la Comisión de Medio Ambiente hasta el año pasado, destacó “la gran labor que vienen llevando adelante las ONGs para visibilizar esta problemática e impulsar la ordenanza”.

Para finalizar, los promotores de la iniciativa coincidieron en que “los platenses tenemos un gran compromiso con el cuidado ambiental, por eso es tan importante que el Estado municipal brinde las herramientas y la capacitación necesarias. Vamos a seguir acompañando cada etapa de avance del proyecto hasta su aprobación definitiva y puesta en marcha”.

Quienes deseen acompañar la iniciativa pueden sumarse a través de las redes sociales (Instagram: @laplatanodescarta y Facebook: Laplata Nodescarta) y firmar la petición de change.org.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias