sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Policiales | 13 sep 2022

LOMAS DE ZAMORA

Impactante: encontraron un bebé en plena vereda con una estremecedora carta

Según explica el texto, la madre del recién nacido falleció durante el parto y el padre las había abandonado tiempo atrás.


Por: Redacción Info360

Un conmocionante caso tuvo lugar en el sur del conurbano bonaerense en las últimas horas, cuando una mujer halló en medio de la acera y dentro de una bolsa a un bebé recién nacido.

La criatura fue hallada por una vecina del Barrio Olimpo de Lomas de Zamora, quien la cuidó y la amamantó hasta la llegada de las autoridades policiales y pudieran brindarle los chequeos y cuidados de rigor.

Según precisaron fuentes de la investigación, junto al recién nacido había una estremecedora carta de quien lo dejó explicando la situación.

“Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, detalló la misiva encontrada.

 

Una mujer de la zona fue quien se encontró al niño y otra rápidamente se ofreció a amamantarlo, ya que es lactante. Al notar que respondía, rápidamente comenzó a pedir ayuda a los transeúntes y pedir que llamen a las autoridades policiales.

Los agentes se hicieron presentes rápidamente, junto con una ambulancia que lo asistió y lo trasladó al Hospital Gandulfo.

Allí se pudo determinar que en realidad tenía algunos días más de vida, alrededor de 10, y que ya había perdido el cordón umbilical, según indicó una publicación de Facebook que se hizo viral. 

A su vez, explicaron que ya se encuentra internado en Neonatología y concluyeron: “Ya queda a disposición de la Justicia y ellos se van a encargar de averiguar qué fue lo que pasó, ya que quien escribió la carta mintió con la fecha de nacimiento de Jesús”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias