

Por: Redacción Info360
Este fin de semana se vivió una nueva situación de vandalismo y robo en una institución educativa de la ciudad, en esta ocasión la Escuela N° 25, ubicada en la transitada zona de Centenario y 511, en la localidad platense de Ringuelet.
Según se precisó, los delincuentes provocaron destrozos y sustrajeron comida que guardaba la institución para los niños y niñas que acuden a estudiar.
Las autoridades de la escuela informaron a través de un comunicado que este lunes no habrá clases como consecuencia del hecho delictivo, que es el número 34 que sufre la comunidad escolar.
“Familias, este lunes 12/9 se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o bien el sábado por la madrugada entraron nuevamente a la Escuela y realizaron destrozos”, expresa el texto.
En este sentido, evaluaron que la situación “es muy triste”, ya que “están destruyendo lo poco que el colegio les brinda a sus hijos” y añadieron: “Todavía no lo podemos creer”.
Respecto al retorno a la actividad educativa, anunciaron que estarían en contacto y que este lunes darían el aviso de si están las condiciones dadas para que los y las alumnas retornen a las aulas.
La policía informó que los implicados actuaron en la noche del viernes o la madrugada del sábado, ingresando mientras el edificio se encontraba cerrado.
Mientras se investiga de qué manera lograron irrumpir, y se intenta dar con el paradero de los responsables; sí se pudo precisar que sustrajeron diferentes materiales y alimentos que se encontraban afectados al servicio alimentario que se presta a los estudiantes.
En detalle, los ladrones se llevaron decenas de bolsas de azúcar, vasos y cucharones de la cocina, utilizados para preparar las comidas.
Por estas horas, se están relevando las cámaras de seguridad de la zona para dar con información que acerque la investigación a los responsables, tratándose de una zona de gran circulación automovilística y donde se emplazan numerosos comercios.