viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Policiales | 12 sep 2022

CENTENARIO Y 511

Una escuela de Ringuelet no abre por haber sufrido el 34° robo

Los delincuentes provocaron destrozos y hasta se llevaron alimentos que son utilizados para las comidas ofrecidas a los estudiantes.


Por: Redacción Info360

Este fin de semana se vivió una nueva situación de vandalismo y robo en una institución educativa de la ciudad, en esta ocasión la Escuela N° 25, ubicada en la transitada zona de Centenario y 511, en la localidad platense de Ringuelet.

Según se precisó, los delincuentes provocaron destrozos y sustrajeron comida que guardaba la institución para los niños y niñas que acuden a estudiar.

Las autoridades de la escuela informaron a través de un comunicado que este lunes no habrá clases como consecuencia del hecho delictivo, que es el número 34 que sufre la comunidad escolar.

“Familias, este lunes 12/9 se suspenden las clases en ambos turnos ya que el viernes a la noche o bien el sábado por la madrugada entraron nuevamente a la Escuela y realizaron destrozos”, expresa el texto. 

En este sentido, evaluaron que la situación “es muy triste”, ya que “están destruyendo lo poco que el colegio les brinda a sus hijos” y añadieron: “Todavía no lo podemos creer”.

Respecto al retorno a la actividad educativa, anunciaron que estarían en contacto y que este lunes darían el aviso de si están las condiciones dadas para que los y las alumnas retornen a las aulas.

La policía informó que los implicados actuaron en la noche del viernes o la madrugada del sábado, ingresando mientras el edificio se encontraba cerrado.

Mientras se investiga de qué manera lograron irrumpir, y se intenta dar con el paradero de los responsables; sí se pudo precisar que sustrajeron diferentes materiales y alimentos que se encontraban afectados al servicio alimentario que se presta a los estudiantes.

En detalle, los ladrones se llevaron decenas de bolsas de azúcar, vasos y cucharones de la cocina, utilizados para preparar las comidas.

Por estas horas, se están relevando las cámaras de seguridad de la zona para dar con información que acerque la investigación a los responsables, tratándose de una zona de gran circulación automovilística y donde se emplazan numerosos comercios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias