jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 11 sep 2022

La Plata

Alerta por estafas en el trámite de la VTV

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que expresa que “en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado”, ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular.


Por: Info360

Los ciberdelitos crecen de forma alarmante y los turnos para la VTV son un anzuelo más para los estafadores que buscan obtener datos personales y elementos de seguridad como la Clave Token de los usuarios para luego vaciar sus cuentas bancarias.

Desde el Ministerio conducido por Jorge D'Onofrio explicaron que el único sitio para tramitar turnos en las plantas de VTV bonaerenses es www.vtv.minfra.gba.gob.ar. Además, remarcaron que, en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar.

Estos son los valores del trámite de la VTV al mes de septiembre:

- Motovehículos: $945,05.

- Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $1.575,09.

- Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $2.835,16.

- Vehículos livianos de hasta 2.500 kg: $3.150,18.

- Vehículos pesados de más de 2.500 kg: $5.670,32

Desde el Gobierno bonaerense informaron que en ningún momento del trámite se requieren datos bancarios ni pagos por adelantado frente a las denuncias por estafas en la reserva de turnos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias