sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Policiales | 9 sep 2022

Lisandro Olmos

AFIP descubrió una granja de criptomonedas clandestina en La Plata

La misma informó que detectó una empresa la cual funcionaba en un predio declarado para otros fines. En el operativo se encontraron 142 máquinas para realizar el minado de bitcoins conformadas por 1.355 placas de video.


Por: Info360

La empresa, que se dedicaba a minar criptomonedas de manera ilegal, utilizaba otra firma para justificar el consumo de energía eléctrica. También se encontraron que las boletas de conexión eléctrica y los consumos de la empresa estaban facturadas a nombre de un tercero.

A partir de una serie de verificaciones, “se pudo determinar la existencia de la explotación dentro de un establecimiento vinculado a otra firma que declara realizar actividades distintas a las halladas durante la fiscalización, pero que servía de 'pantalla' para justificar el consumo de energía eléctrica, encubriendo de tal forma la realidad económica del lugar”, informó la AFIP en un comunicado.

Asimismo, se detectó que la sociedad investigada, de reciente constitución, “no contaría con el respaldo patrimonial suficiente para la adquisición de las máquinas inventariadas” informaron desde el organismo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias