sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Policiales | 8 sep 2022

Secuestro, intervención policial y recuperación de más de $4 millones en La Plata

Tras detener a 4 personas por la privación de la libertad de una mujer, se investiga la posibilidad de que se trate de una banda narco.


Por: Redacción Info360

Momentos de terror e incertidumbre se vivieron en las últimas horas en el sureste de la ciudad de La Plata, donde el intento de robo a una casa quinta derivó en el secuestro de la dueña de casa por parte de al menos cuatro delincuentes.

El dramático hecho tuvo lugar en 611 entre 123 y 124, donde una mujer de 37 años y tres hombres de 25, 30 y 37 respectivamente se presentaron como conocidos del esposo de la víctima, quien se encuentra en prisión.

La situación cambió radicalmente cuando los visitantes irrumpieron violentamente y redujeron a la dueña de casa de 27 años de edad, dirigiéndose rápidamente a buscar una importante cantidad de dinero.

Las autoridades policiales fueron advertidas por la hermana de la víctima, cuando encontró un móvil del Comando de Patrullas en la intersección de 122 y 82.

Al arribar al domicilio, los efectivos junto integrantes del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría 16° lograron capturar a la mujer y al más joven de los varones en la casa, mientras que a los dos restantes los aprehendieron intentando escapar por los techos.

Según informaron las fuerzas policiales los cuatro delincuentes son de nacionalidad paraguaya y el de mayor edad cargaba con un pedido de captura por una causa de venta de estupefacientes, por lo cual se investiga la hipótesis de que se trate de una banda narco.

En tanto, se les secuestró una caja de herramientas con $4.098.990 en el interior, que había sido sustraída del domicilio violentado. Los detenidos quedaron imputados bajo la calificación legal de “robo en poblado y en banda y coacción”, causa en la que interviene la UFI N° 5 a cargo del fiscal Juan Menucci.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias