sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 7 sep 2022

Llegaron a Defensores de City Bell los chequeos médicos gratuitos para niños y jóvenes deportistas

El programa municipal que acerca diferentes controles a clubes en los diferentes barrios de la ciudad se asentó en la institución del Barrio Savoia desde este lunes y hasta el jueves.


Por: Redacción Info360


Niños y jóvenes deportistas de la institución Defensores de City Bell, ya comenzaron a recibir controles médicos gratuitos, como parte del Programa Municipal ‘Más Salud en tu Club’. Los mismos serán hasta este jueves.

Según indicaron desde la Comuna, los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años que practican deportes en el Club Defensores de City Bell (Av.7 y 479) podrán participar del programa gratuito. La atención exclusiva para quienes asisten a dicha institución comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves, inclusive, de 12 a 16 horas.

“Nos alegra seguir recorriendo la ciudad con esta iniciativa que día a día cuenta con más instituciones que se suman. Buscamos promover la prevención para nuestros deportistas a través de chequeos médicos gratuitos”, dijo al respecto el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Se informó que quienes participan de los chequeos, reciben estudios cardiovasculares, entre ellos electrocardiogramas, odontológicos y de agudeza visual. Además, el equipo de profesionales les realiza a todos los presentes controles de talla, peso e índice de masa muscular.

Esta propuesta integral de la que participan personal de la Secretaria de Salud de la Comuna y becarios del programa “Abrile la puerta a la salud”, dependiente de la Municipalidad, está enfocado también en garantizar los esquemas completos de vacunación en los jóvenes y conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.

“Como parte de estas acciones que realizamos, que durante este 2022 ya brindaron atención a más de 3500 jóvenes, también desarrollamos charlas a los padres de los deportistas con el eje en la concientización sobre cómo mantener una alimentación saludable”, agregó el funcionario.

Desde la Comuna se informó que aquellos que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a dirplanificacion[email protected] solicitando información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias