sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Cultura | 4 sep 2022

La Plata

"Sentimos" una muestra fotográfica con conciencia social

Esta muestra es organizada por la Fundación Comparlante, ofrece un acercamiento real a la cotidianeidad de las personas con discapacidad, procurando fomentar la equidad y el respeto a sus derechos.


Por: Info360

La misma fue inaugurada en el día de ayer en la sala B (Mugafo) del Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51. Se podrá visitar todos los días de 10 a 20hs, siempre con entrada libre.

“La falta de información y el desconocimiento sobre la discapacidad genera exclusión y marginación de las personas con alguna forma de discapacidad limitando su acceso a oportunidades y el pleno goce de sus derechos…La exhibición intenta promover la comprensión en las personas sin discapacidad, buscando derribar mitos y estereotipos negativos” explican los organizadores.

En ese sentido la fundación, en conjunto con la fotógrafa y periodista Carla Coria, desarrollaron la exposición integrada por fotografías donde se muestran personas con discapacidad realizando distintas actividades en plenitud. 

También, a fin de garantizar el acceso igualitario, un conjunto de obras se ubican a 1,10 metros del suelo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas. Adicionalmente, todas las imágenes cuentan con audiodescripción, a la que se puede acceder mediante un código QR ubicado en el lateral inferior derecho, que sirve de apoyo para hacerlas accesibles a las personas con discapacidad visual.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias