jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 30 ago 2022

SALUD

Realizan chequeos médicos gratuitos a jóvenes deportistas en Hernández

Hasta el jueves de esta semana los niños, niñas y adolescentes que entrenan en el club FIPA pueden acercarse para recibir diferentes controles por parte de profesionales.


Por: Redacción Info360

La iniciativa ‘Más salud en tu club’ que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en diversas entidades barriales y que garantiza controles gratuitos a jóvenes que practican deportes, se lleva adelante esta semana en el Club Fútbol Infantil Proyecto Argentino (FIPA), de José Hernández.

La propuesta itinerante que recorre distintos clubes de la ciudad, llegó este lunes y se desarrollará hasta el jueves en la institución emplazada en Avenida 31 y 515 en la localidad de Hernández. La atención será de 12 a 16 horas destinada exclusivamente a niños y jóvenes que entrenan en dicha institución.

Durante estas jornadas, que a lo largo del año ya atendieron a más de 3000 jóvenes, un equipo de profesionales lleva adelante estudios cardiovasculares, odontológicos y de agudeza visual. Asimismo, se practican electrocardiogramas y controles de talla, peso e índice de masa muscular.

“Seguimos recorriendo instituciones de la ciudad con un gran acompañamiento de los clubes que se suman a esta iniciativa de prevención, a través de la cual promovemos chequeos médicos completos a nuestros niños y jóvenes”, manifestó el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

Esta propuesta de la que participan personal de la cartera sanitaria local y becarios del programa “Abrile la puerta a la salud”, dependiente de la Municipalidad, está enfocada también en garantizar los esquemas completos de vacunación en los jóvenes y conocer antecedentes familiares de enfermedades crónicas o alergias.

Asimismo, durante los encuentros se brindan charlas a los padres de los niños con un fuerte eje sobre la importancia de mantener una alimentación saludable.

Desde la Comuna se informó que aquellos que estén interesados en participar de la propuesta, deberán enviar un mail a [email protected] solicitando información.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias