sábado 24 de septiembre de 2022
- Edición Nº1389

Sociales | 13 ago 2022

Paritarias

El Gobierno provincial convocó el próximo martes a los gremios que representan a los trabajadores estatales

Tras el dato que dio a conocer el Indec del índice de precios al consumidor (IPC) de 7,4% de julio y que acumula en los primeros siete meses del año una suba del 46,2%, confirma el dato que ya había encendido las alertas de los gremios estatales.


Por: Info360

Porque empezaba a marcar una pérdida en el poder de compra de los empleados públicos de la Provincia en relación al acuerdo paritario que cerraron en marzo y que ya tuvo un primer retoque para readecuarlo a la pauta del 60 por ciento anual.

Tanto desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Bs. As. (Fegeppba) como UPCN y ATE venían reclamando el pedido de reapertura de negociación salarial. Esa inquietud se amplificó fuertemente con la disparada de los precios que se registraron en el último mes y medio, y en sintonía con el fuerte aumento del dólar blue. Ese ajuste cambiario está yendo a precios.

Los sindicatos se pusieron en guardia frente a esta situación y venían reclamando la reapertura de la negociación paritaria con el gobierno de Axel Kicillof. Con mínimas variantes, la administración bonaerense y los gremios estatales pactaron un aumento que a finales de 2022 llegará al 60 por ciento y que se pagará en 5 cuotas: 16% en marzo, 10% en mayo, 10% en julio, 14% en septiembre y 10% en diciembre. Las dos primeras ya fueron percibidas y el tramo de julio se cobró en los primeros días de agosto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias