martes 16 de abril de 2024
- Edición Nº1959

Cultura | 13 ago 2022

Teatro Argentino

La Escuela de Arte y Oficios ofrecerá diversos cursos gratuitos

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, por medio de su Escuela de Arte y Oficios (TAE), brindará cursos de “Iluminación”, “Sonido”, “Herrería”, “Carpintería” y “Construcción y Manejo de Títeres y Objetos”. Se trata de otra de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Por: Info360

Los cursos son gratuitos, tienen cupos limitados y están destinados a mayores de 16 años. Se desarrollarán entre septiembre y noviembre, con una carga de cuatro horas semanales.

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 25 de agosto inclusive. Los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected] en el que conste nombre completo, DNI, edad, e-mail de contacto, curso de interés y el motivo de su elección.

► El curso de “Iluminación” estará a cargo de Maximiliano Ezequiel Troncozo y se realizará los miércoles y viernes, de 14 a 16. Se abordarán conceptos generales de iluminación escénica, aproximaciones al diseño de plantas lumínicas, conocimientos de artefactos, introducción al manejo de consolas y análisis de diferentes obras. 

► “Sonido” será dictado por Federico Santander, los miércoles y viernes, de 10 a 12. Se ofrecerán las herramientas necesarias para operar un sistema de sonido digital y comenzar a conocer las tecnologías y técnicas profesionales de la actualidad. 

► “Herrería”, a cargo de Marcelo Luis Garay, se desarrollará los miércoles y viernes, de 14 a 16.

Se brindarán las técnicas, herramientas y medidas de seguridad con las que se podrá cortar, ensamblar, soldar, pulir y darle forma a distintos metales para crear herramientas, puertas, ventanas, barandales y todo lo que una escenografía requiera. 

► “Carpintería”, a cargo de Ernesto Amílcar Elvira, tendrá lugar los miércoles de 14 a 18. Se trabajará sobre construcciones escénicas en forma teórica y práctica, comenzando con el conocimiento de los materiales que se utilizan para este tipo de estructuras. Se abordarán aspectos generales sobre sistemas de medidas y cálculo, materiales, usos de herramientas manuales, eléctricas y armado de proyectos. 

► Por último, el curso de “Construcción, manejo de títeres y objetos”, tendrá como profesor a Gerardo Oscar Capobianco y se realizará los martes de 16 a 18 y miércoles de 15 a 17.

Se abordarán los aspectos generales sobre las técnicas del teatro de sombras, teatro negro, teatro de figura, gigantes y mixturas; y se trabajará sobre la manipulación inferior, superior y posterior de títeres y objetos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias