jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Sociales | 11 ago 2022

TENSIÓN Y MALESTAR

Denuncia de abuso sexual en un colegio platense, protesta y descargo institucional

Luego de la presentación judicial, la comunidad escolar se manifestó en las inmediaciones del establecimiento y la escuela hizo pública su posición.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas, una denuncia de abuso sexual en el colegio Nuestra Señora de Fátima sacudió a la institución, generando además protestas y propiciando que la propia institución educativa se expida al respecto.

Según trascendió, la familia de un estudiante del nivel secundario radicó la denuncia penal, afirmando que el adolescente había sido abusado por otro estudiante en el interior de la escuela.

Además, expresaron la indignación ya que el presunto responsable de semejante hecho continúa asistiendo a clases “como si nada”. Según aseguraron desde el entorno de la víctima, además, las agresiones se habrían dado en reiteradas oportunidades.

Rápidamente, la situación se tornó de público conocimiento para la comunidad escolar del establecimiento ubicado en calle 15 entre 76 y 77, y la tensión e incertidumbre fue tal que este jueves por la mañana estudiantes y familiares se manifestaron en la puerta a modo de protesta por la inacción de los directivos.

Al respecto, desde Nuestra Señora de Fátima publicaron un comunicado institucional para sentar una posición e informar públicamente lo hecho hasta el momento en el marco de este caso.

“En razón de los hechos que circulan por diversos medios, informamos la existencia de Denuncia Penal por abuso sexual comprendiendo alumnos del nivel secundario de nuestra institución educativa”, señala el texto.

Al respecto, y considerando “la responsabilidad” que acarrea la presentación, informaron que “la institución se ha presentado ante la UFI N°2 del fuero penal juvenil”, que prestó testimonio ante la DDI sobre delitos contra la integridad sexual, y se presentó ante Jefatura de Región I.

El colegio manifestó que “en todas las presentaciones se acompañó documentación institucional a efectos de buscar la verdad sobre los hechos”, y enfatizó que pusieron a disposición para “testimonio y responsabilidades”.

Respecto a los pedidos de suspensión del acusado en el marco del proceso judicial, explicaron: “Nos encontramos a la espera de urgentes resoluciones judiciales que trasladen acciones tendientes a la investigación. Solicitamos en estos momentos el acompañamiento de cada familia y el respeto que merecen cada uno/a de nuestros alumnos”.

Por último, advirtieron que realizarán “las acciones institucionales tendientes al cuidado de alumnos, encontrándose las direcciones de cada nivel dispuestos a recibirlos para evacuar toda consulta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias