viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 5 ago 2022

Reclamos urgentes

Médicos residentes de la Provincia se movilizaron por sus condiciones laborales

Se congregaron en 7 y 45 para exigir un nuevo reglamento, ya que el vigente data del 2001 y se requieren "cambios" para modernizarlo en relación a la realidad que viven hoy.


Por: Info360

Los médicos bonaerenses agrupados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICIOP) llevaron adelante una nueva protesta en horas del mediodía de ayer y se dieron cita en las calles antes mencionadas para exigir una revisión profunda y cambios concretos del sistema.

"Venimos con mesas técnicas hace más de un año, se abordaron los puntos pero se sigue dilatando o se toman demandas parciales. La pelea tiene que ser en conjunto de todo el sector de salud", expresó Pamela Galina, una de las tantas jóvenes profesionales que colmaron la céntrica esquina de La Plata.

"Se requieren cambios profundos que no impliquen las cargas extenuantes que tenemos, también los aportes previsionales que se nos negaron. El Gobierno actual se comprometió a darnos un nuevo reglamento, pero pasó la pandemia que se usó de excusa y ahora se siguen poniendo trabas a las mejoras de las condiciones", expresó la médica referente de la movilización.

La profesional lamentó además el "recorte" en los ingresos de otros médicos y la continuidad de otros colegas y remarcó que hoy se trabaja bajo "un régimen de suma precarización".

En ese contexto, reclaman que la Provincia de reconocimiento a sus pedidos y avance con "una respuesta integral al sistema de salud pública".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias