domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Política | 2 ago 2022

GREMIALES

La UTA levantó el paro de colectivos pero advirtió que volverán a impulsarlo si no suben los sueldos

El sindicato apuntó fuertemente a las provnicias por su ausencia en las negociaciones con las seccionales del interior, y anticiparon: "De no conseguir acuerdo salarial, retomaremos las medidas con más fuerza que nunca".


Por: Redacción Info360

Finalmente el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para la noche de este martes y la madrugada de miércoles fue levantado, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

Así lo confirmó el gremio a través de un comunicado emitido por sus canales institucionales, donde apuntaron duramente contra los Gobiernos provinciales y advirtieron que, de no satisfacer sus demandas salariales, las medidas de fuerza no tardarán en llegar.

"El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor informa que habiendo sido dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación la prórroga del período de Conciliación Laboral Obligatoria, se ha dispuesto el acatamiento de la misma", señala el documento.

El comunicado institucional.

En este sentido, criticaron que "una vez más las provincias se encontraron ausentes en la negociación salarial de los trabajadores del interior", a pesar de que en el marco del Pacto Fiscal habían asumido con el Estado nacional la responsabilidad del transporte.

Es por esto que, tras ratificar el pedido efectuado, advirtieron: "De no conseguir la firma del acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior del País, una vez concluido el período de paz social resuelto, retomaremos las medidas de acción sindical, con más fuerza que nunca".

La UTA había dispuesto un cese de actividades entre las 22 de este martes y las 6 de este miércoles, una franja horaria de menor circulación pero que afectaba severamente a no pocos usuarios.

En el transcurso de la mañana de este martes, hubo idas y vueltas respecto a una presunta conciliación obligatoria, que primero trascendió como rumor y luego llegó efectivamente a las autoridades del gremio, tras lo cual se definió el acatamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias