domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Sociales | 30 jul 2022

La Plata

Trasladan una de las paradas de micro más utilizadas del centro platense

A partir del lunes 1° de agosto, las paradas de colectivos ubicadas en calle 54 entre 7 y 8 serán removidas y comenzarán a funcionar una cuadra atrás, en 54 entre 8 y 9.


Por: Info360

La medida había sido adelantada desde la Secretaría de Planeamiento Urbano, aunque primero se realizaron dos pruebas piloto para garantizar que la nueva disposición funcionara tal cual había sido planteada. Con la modificación de esta parada pretenden brindar mayores facilidades para el giro de los vehículos.

Cabe destacar que los autos particulares tienen prohibido estacionar sobre calle 54, desde 7 hasta 12, ya que se aplican carriles exclusivos para el transporte de pasajeros desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín. 

Por otro lado, las paradas de taxis seguirán funcionando en 7 y 54. El municipio realizará una campaña de concientización a lo largo del mes de agosto para que los automovilistas estén al tanto de la nueva normativa vigente, que regirá las 24 horas del día durante los 365 días del año. También colocarán las señaléticas y demarcaciones correspondientes en la vía pública.

Todas estas iniciativas están ligadas al Plan Estratégico 2030 propuesto por la Comuna para avanzar hacia un tránsito más eficaz y seguro, con menores tiempos de traslado. La secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, manifestó que “el objetivo es bajar el volumen de autos particulares en el centro y microcentro y darle más protagonismo al peatón”.

Además, la funcionaria municipal hizo énfasis en el compromiso del intendente Julio Garro por jerarquizar el transporte urbano de pasajeros para quitar los autos del centro y empezar a funcionar con área de trasbordo. “Avanzamos en la misma línea que lo hacen las principales ciudades del mundo”, sostuvo Botta.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias