domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Política | 29 jul 2022

La Plata

Carlos Castagneto se hará cargo de la AFIP

Es contador recibido en la UNLP, tiene una larga trayectoria en el ámbito público, fue candidato a intendente de La Plata y llegó a ser arquero profesional en su juventud. Conocé al nuevo titular de la AFIP.


Por: Info360

Durante la jornada de ayer, el Gobierno nacional tuvo una tarde movida para terminar de definir los movimientos en el Gabinete y otras áreas estatales. Ante la nueva función de Mercedes Marcó del Pont en la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Carlos Castagneto fue designado como su sucesor en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se trata del contador platense de 61 años egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con una fuerte trayectoria de militancia dentro del Partido Justicialista. Castagneto es el presidente del partido Kolina, una agrupación también conocida como Corriente para la Liberación Nacional, que se apoya en la figura de Alicia Kirchner.

Además, Castagneto tuvo dos ciclos como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. El primero fue en 2015 tras ser electo por el Frente para la Victoria, mientras que en 2019 volvió a ser elegido para ocupar una banca en la Cámara Baja, aunque renunció para trabajar en la AFIP.

Desde que inició la gestión del Frente de Todos y hasta las últimas horas en las que fue nombrado titular del organismo tributario, estuvo al frente de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

La historia futbolística de Carlos Castagneto merece un párrafo aparte, ya que antes de su irrupción de lleno en la política fue arquero profesional y pasó por clubes argentinos como San Lorenzo, Temperley, Defensores de Belgrano y Quilmes. Sin embargo, el mejor recuerdo lo tiene el Gimnasia y Esgrima La Plata, donde atajó como titular en el equipo que logró el ascenso a primera división en 1984.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias