sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Política | 29 jul 2022

En pleno receso invernal

En medio de los reclamos: renunció la directora provincial de Consejos Escolares

Marianela Páez, presentó la renuncia a ese cargo que ocupaba desde 2020, cuando había sido designada por la entonces ministra de Educación, Agustina Vila.


Por: Info360

Su salida del ministerio que hoy conduce Alberto Sileoni es una consecuencia directa de la polémica por la falta de estufas en las escuelas de la provincia, una situación complicada que logró un impasse debido al receso invernal.

Al frente del área quedará Alejandro Perrone, quien se desempeña como el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas. Éste es un funcionario muy cercano al Ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. El propio Sileoni ya lo presentó en el Ministerio de Educación.

Desde fines de mayo varias escuelas de la provincia acusaron problemas de calefacción. El frío en las aulas generó protestas impulsadas por los propios estudiantes e incluso algunos establecimientos educativos tuvieron que suspender el dictado de clases.

En el centro de la polémica volvieron a quedar los Consejos Escolares de la provincia, viejas estructuras que datan de fines de 1800 y que tienen como objetivo el funcionamiento de los comedores escolares y que los establecimientos sean reparados.

La misma destacó “el apoyo, acompañamiento y respeto de los consejeros escolares, más allá de los matices políticos”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias