domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Sociales | 29 jul 2022

19 y 502

Ordenan demoler una obra por no cumplir con el Código de Construcción

Había sido clausurada por primera vez en abril, pero siguieron avanzando. Luego, en mayo la Comuna volvió a realizar una contravención, mientras que en junio se labraron dos actas más.


Por: Redacción Info360

La Municipalidad de La Plata ordenó en las últimas horas la demolición de una obra en construcción que no contaba con las habilitaciones pertinentes y no cumplía con las normas vigentes de edificación.

La edificación se estaba construyendo en Av. 19 y 502 y que en el mes de abril la Secretaria de Planeamiento Urbano clausuró por primera vez, deberá ser demolida tras violar el Código de Construcción vigente, se precisó.

“Apenas vimos que la obra era antirreglamentaria, nos comunicamos y reunimos con los responsables de la misma, a quienes les informamos que tenían la posibilidad de realizar el permiso exprés, pero siguieron construyendo sin presentar la documentación correspondiente”, explicó al respecto, María Botta, secretaria de Planeamiento de la Comuna.

Según se precisó, la obra fue clausurada por primera vez meses atrás, pero siguieron avanzando. Luego, en mayo la Comuna volvió a realizar una contravención, mientras que en junio se labraron dos actas más.

Tal como lo expresan cada una de las clausuras, la obra además de no contar con las habilitaciones pertinentes, no respetaba la línea de edificación que estipula el Código.

“Tras varios meses, logramos avanzar a través del diálogo, citando a una reunión al constructor y al profesional, a quienes les advertimos la situación para que se adecuen al Código y para que puedan continuar, a lo que accedieron presentando el plan de demolición exigido, el cual se está llevando adelante en este momento”, dijo Botta.

Asimismo, la funcionaria agregó que “este último tiempo incorporamos la modalidad de permisos exprés que permitió un avance significativo en la construcción en la ciudad, siendo modelos en ese sentido ya que otorga la habilitación en diez días, mientras que países más desarrollados como España o Estados Unidos demoran entre año y año y medio”.

Por otra parte, desde la Comuna se informó que continúan los operativos de inspección en las construcciones de la ciudad para verificar que las mismas cumplan con los permisos y autorización correspondientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias