domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Política | 29 jul 2022

ECONOMÍA, DESARROLLO Y AGRICULTURA

Nuevo Gobierno: Massa superministro y una reconfiguración amplia en distintas áreas

Los rumores de la llegada del hombre de Tigre al Gabinete culminaron con una sustancial transformación en el esqueleto del Ejecutivo y varios


Por: Redacción Info360

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó este jueves al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para encabezar un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, en una decisión que implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete para afrontar la última etapa del Frente de Todos.

A los fines de lograr un mejor funcionamiento, coordinación y gestión, el mandatario fusionó las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito en este 'super Ministerio'.

El líder del Frente Renovador asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

La ministra de Economía, Silvina Batakis, había retornado horas antes de Estados Unidos, donde mantuvo reuniones con funcionarios del FMI y el Tesoro norteamericano con la deuda externa nacional como tópico, y fue recibida en la tarde de este jueves por Fernández, donde se le comunicó la decisión.

Como consecuencia de su desplazamiento, ahora la economista conducirá el Banco de la Nación Argentina.

A su vez, Daniel Scioli, también pasó por el despacho presidencial el día de ayer, y se resolvió que retorne a sus funciones como embajador argentino ante Brasil, donde había cumplido una destacada labor a pesar de las diferencias entre las administraciones nacionales.

En tanto, previamente al altisonante anuncio presidencial, el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz, había presentado la renuncia a su cargo, que fue aceptada por el mandatario.

En su lugar, asumirá la hasta ahora titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, mientras que Carlos Castagneto, del riñón cristinista, asumirá al frente del organismo impositivo, lo cual ya genera amplias expectativas respecto al endurecimiento de los controles en esta materia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias