domingo 14 de agosto de 2022
- Edición Nº1348

Policiales | 28 jul 2022

Lisandro Olmos

Allanaron un desarmadero con una enorme cantidad de autopartes

En las últimas horas, agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata llevaron adelante un allanamiento sobre un desarmadero ubicado en calle 166 entre 43 y 44.


Por: Info360

Durante el alisiamiento fueron incautadas más de 10.000 autopartes entre las que se encontraban dos motores que habían sido denunciados en diferentes robos de automóviles. Según informaron, el allanamiento se concretó a partir de una denuncia por presunta usurpación realizada por el propietario del galpón.

Según informaron, tres personas mayores de edad estaban presentes en el desarmadero cuando se desarrolló el operativo. Las piezas secuestradas se encuentran resguardadas en un depósito judicial y la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito, usurpación de inmueble y encubrimiento” luego de que tomara intervención la UFI N° 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

La mafia de los desarmaderos de autos constituye un negocio millonario teniendo en cuenta las elevadas cifras que se manejan al momento de comercializar los repuestos. Aquellos desarmaderos que se dedican a la venta de autopartes de forma legal deben contar con un sticker de seguridad que confirme que no se trata de una pieza robada.

Además, los desarmaderos ilegales en muchas ocasiones operan a la par de criminales que realizan maniobras delictivas como la sustracción de neumáticos o el robo de automóviles para su posterior desguace.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias