domingo 04 de diciembre de 2022
- Edición Nº1460

Cultura | 22 jul 2022

Paseo del bosque

Trabajo en conjunto para reproducir un animal extinto en la Argentina

Bioparques y entidades especializadas en fauna de distintos puntos del país, trabajan junto al municipio en programa de reproducción del Guacamayo Rojo. 


Por: Info 360

“Este es un ejemplo de cómo el trabajo en equipo y colaborativo entre distintas instituciones y organizaciones, donde cada una tiene un rol distinto, puede potenciar la conservación de la biodiversidad”, resaltó al respecto el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart. 

 

Para avanzar en el objetivo, representantes del Bioparque dependiente de la Municipalidad de La Plata participaron de una reunión que se realiza anualmente junto a referentes del Ecoparque de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Temaikén, el Bioparque de Olavarría, la fundación Rewilding Argentina y el Parque de la Biodiversidad de Córdoba. 

 

Según se informó, el programa de reproducción del animal, cuyo nombre científico es Ara chloroptera, está enmarcado en convenios de cooperación para el rescate y la recuperación de especies amenazadas que el Municipio y Rewilding Argentina firmaron en 2016. 

 

Para hacerlo realidad, se conformaron dos parejas reproductoras que se encuentran ubicadas en el sector de cría de aves amenazadas del Bioparque y se preparó a un equipo técnico dedicado exclusivamente al manejo de estas especies.

Según lo acordado en el proyecto, si llegaran a nacer nuevos ejemplares en el espacio ubicado en el Paseo del Bosque, estos serán liberados oportunamente en su área de distribución natural en Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias