viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Política | 7 jul 2022

DIPLOMACIA

El embajador estadounidense visitó La Plata y fue recibido por Garro

Stanley recorrió la capital bonaerense junto a su esposa y una comitiva local. Conoció algunos sitios característicos como la Catedral, la Casa Curutchet y el Teatro Coliseo Podestá.


Por: Redacción Info360

Este miércoles, el embajador de los Estados Unidos ante Argentina, Marc Robert Staley, visitó la ciudad de La Plata en un arribo que causó revuelo debido al imponente operativo policial organizado en torno a su custodia.

Los platenses se vieron sorprendidos por el impresionante despliegue de fuerzas de seguridad que recorrían el centro de la capital bonaerense, y en horas de la tarde trascendió que se trataba del diplomático norteamericano.

En ese contexto, el intendente de la ciudad, Julio Garro, recibió a Stanley y su comitiva, con el objetivo de reforzar los lazos de Estados Unidos con el municipio.

“El embajador está muy interesado en estrechar vínculos y hacer conocer nuestra ciudad”, sostuvo el jefe comunal, que acompañó a Stanley en su recorrido por la ciudad de las diagonales.

Ambos visitaron el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde Garro remarcó que “es un orgullo” que el norteamericano haya elegido La Plata entre las primeras ciudades para conocer y recorrer en su estadía en el país.

Acompañado por su esposa Wendy Hillebrand Stanley, el abogado texano fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; el Diputado provincial, Fabián Perechodnik; el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado y la asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio de La Plata, Rosario Castagnet.

Durante el itinerario también arribó a la Iglesia Catedral, donde fue recibido por el obispo auxiliar de La Plata, Jorge Gonzales, quien lo acompañó a conocer el mausoleo de Dardo Rocha y accedió al ascensor vidriado que permite apreciar la riqueza patrimonial platense desde las alturas.

“No es un hecho menor que un embajador de Estados Unidos nos esté visitando”, sostuvo Castagnet, y valoró que la Comuna haya llevado adelante “una agenda muy completa, turística, cultural, política e histórica, que incluyó recorridos por otros espacios emblemáticos del Partido, como la Casa Curutchet”.

El arribo de Stanley y su esposa tuvo lugar luego del de Eduardo José Cardoza Mata, embajador de El Salvador, en el marco de una serie de actividades ancladas en las relaciones internacionales que se impulsan desde el Municipio para propiciar políticas de colaboración e intercambio entre la Ciudad y otros países.

Además, el texano mantuvo encuentros con representantes de la administración provincial, como la vicegobernadora, Verónica Magario y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y también hubo tiempo para recorrer la casa de altos estudios de la ciudad.

“Estoy feliz de ser el primer embajador de los EEUU que visita la UNLP, una prestigiosa universidad que formó a presidentes argentinos e importantes figuras como René Favaloro. Felicitaciones al rector Martín López Armengol por su impresionante agenda y proyectos para la universidad”, expresó en sus redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias