viernes 29 de marzo de 2024
- Edición Nº1941

Sociales | 24 jun 2022

“CAPITAL DEL CANTO CORAL”

Este viernes, cuatro coros platenses darán un show gratuito en el Pasaje Dardo Rocha

Desde las 20 horas, grupos locales de trayectoria se presentarán en el auditorio del centro platense. Conocé su historia.


El segundo concierto del ciclo “La Plata, capital provincial del canto coral” tendrá lugar este viernes 24 de junio con entrada libre y gratuita en el histórico complejo cultural Comunal.

Participarán del espectáculo cuatro grupos locales de reconocida trayectoria: el Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata, Coral Nueva Voz, el Coro Abril y el Coro del Instituto Cultural Argentino Británico (ICAB).

Organizado por la Dirección Municipal de Coros de la Secretaría de Cultura y Educación platense, el evento dará comienzo a las 20:00 en el auditorio del espacio ubicado en 50 entre 5 y 6.

Los cuatro coros

El Coro Juvenil de la Universidad Nacional de La Plata fue creado en 1983 y lo integran jóvenes que inician su actividad coral durante los estudios secundarios. Además de haber realizado más de 700 presentaciones en Argentina, el grupo participó de prestigiosos encuentros y festivales en Brasil, Ecuador, Estados Unidos, España e Italia.

Por su parte, Coral Nueva Voz surgió en 2019 cuando varios coreutas decidieron rearmarse como grupo, dedicados a la música coral popular latinoamericana y con un especial interés por lo argentino. Realizaron varias presentaciones y, a pesar del aislamiento por la pandemia, siguieron ensayando a distancia.

Con un variado repertorio que contempla folclore, rock nacional, música rioplatense, renacimiento y música clásica, el Coro Abril inició sus actividades en 2005. Se ha presentado en varios ciclos y durante la pandemia participó de encuentros virtuales, además de dedicarse a ampliar su abanico de canciones para 2022.

Finalmente, la agrupación del ICAB se formó en 1992 por músicos de entre 18 y 45 años, participó de eventos de jerarquía y se presentó en escenarios emblemáticos como el del Teatro Colón. Entre su listado de temas hay obras académicas de diferentes países y períodos, música popular argentina y latinoamericana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias