martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Cultura | 23 jun 2022

INVITACIÓN A PARTICIPAR

Este sábado se llevará adelante el encuentro “Desde la Vereda: un mapa de Meridiano V”

La propuesta propone una exploración por el icónico barrio platense, reconocer su geografía, arquitectura y espacios claves y culminar con un mapeo colectivo.


Por: Redacción Info360

En el marco del programa de extensión “Arte, género y espacio público/parte 4 - Proyecto Veredas”, la colectiva “La ciudad que resiste” extendió a la comunidad platense la invitación al encuentro “Desde la vereda: un mapa de Meridiano V”.

Este proyecto consistirá en una deriva urbana el sábado 25 de junio a las 14.00 hs en el Centro Cultural Estación Provincial, en calles 17 y 71 de La Plata.

Se trata de una caminata que se propone recorrer, descubrir y poner en valor los hitos y espacios claves del barrio, desde la micro escala de la cotidianeidad y la proximidad barrial. 

Gracias al encuentro interdisciplinario de la Arquitectura, el Urbanismo, las Artes, la comunicación social y otros saberes, se recorrerá el barrio con una mirada extrañada como herramienta de revalorización.

Conociendo el valor cultural e histórico con que cuenta el Barrio Meridiano V, buscarán recuperar las particularidades y detalles que muchas veces se vuelven imperceptibles y son sólo recuperables por medio de la demora, la observación y una mirada crítica y atenta.

Al finalizar, se va a confeccionar un mapeo colaborativo que recupere las experiencias individuales y grupales que esta caminata haya disparado.

“Y es por este valor colectivo que nos resultaría sumamente satisfactoria su presencia, por lo que esperamos contar con ustedes”, expresaron desde “La ciudad que resiste”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias