jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 22 jun 2022

La Plata

Malena Galmarini vendrá a La Plata este jueves para inaugurar un multiespacio político-cultural

Este lunes se informó que la titular de AYSA estará presente en La Plata el próximo jueves 23 de junio a partir de las 18 hs para inaugurar de manera presencial el multiespacio La Peronista- Frente Renovador.


Virginia Rodríguez será anfitriona de la presentación de ese espacio "destinado a convocar una serie de actividades educativas, culturales, políticas y sociales en pleno corazón de nuestra ciudad" .

En un comunicado las organizadoras destacarpon que "la casa está ubicada en la calle 13 entre 49 y 50 y es sede de múltiples iniciativas, entre las cuales se destacan la Fundación 100% platense y la Biblioteca feminista, espacio de lectura que tiene su lugar presencial, como así también virtual a partir de la plataforma www.alternativacentrocultural.com.ar".

Al respecto, la ex concejala del Frente Renovador expresó:  “Es el resultado de nuestro trabajo como equipo a través de la agrupación La Peronista FR, tras años de desempeño en el Concejo Deliberante local, sitio en que hemos plasmado los proyectos que creemos son necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los platenses.  Hay mucha tarea por delante, por eso este espacio está pensado para satisfacer necesidades en diferentes aspectos, tanto culturales como políticos porque seguimos sosteniendo que una ciudad inclusiva se hace con la participación de todos y todas, escuchando todas las voces y con Malena como conductora”.

En el marco de la convocatoria destacaron: "Este multiespacio alberga además a la fundación '100% platense', con el objetivo de brindar una respuesta diferente en la manera de afrontar los retos que se presentan en la actualidad, basados en cuatro ejes que son el respeto al medio ambiente, los derechos de las generaciones presentes y venideras, el crecimiento económico y la inclusión social".

"Asimismo funciona todas las tardes el  centro cultural alternativa, espacio que tiene como concepto fundamental a la cultura y todas sus manifestaciones artísticas (literatura, teatro, cine, artes plásticas , música,  danzas) como expresiones políticas de transformación : talleres , cursos, festivales ,concursos , charlas y debates ; orientada a la militancia política y a la sociedad en su conjunto", agregaron.

También expresaron: "Se incluye además una biblioteca feminista, creada en tiempos de pandemia como puente de inclusión, del despliegue de la épica de las mujeres por su emancipación, sus avances constantes y retrocesos, tan ligados a los cambios históricos y a las transformaciones culturales, siendo parte de un colectivo de lucha y de conquista de derechos . Su madrina es Marcela Durrieu , referente feminista FR , diputada nacional m/c y  autora del libro 'Se dice  de nosotras' , referido a la historia del feminismo mundial".

Fuente: Infoblancosobrenegro.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias