martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Cultura | 19 jun 2022

Cuáles son y cómo acceder

Presentaron un plan de minicarreras universitarias

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, presentaron un mapa georreferenciado con la oferta de carreras cortas de formación laboral y profesional que ofrecen 59 universidades nacionales y provinciales.


Por: Info 360

Esas propuestas de formación, fueron creadas a partir de las necesidades laborales detectadas en cada región, vinculadas a los sectores productivos, de servicios, en la agroindustria y en los procesos de transferencia de tecnologías.

El mapa georreferenciado tiene más de 500 opciones entre carreras de corta duración, diplomaturas y tecnicaturas universitarias que se dictan en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional (Pueep). Se puede consultar acá: https://mapaspu.siu.edu.ar/

En La Plata hay tres de esas ofertas formativas, que se dictan en la Escuela de Oficios de la UNLP: Mantenimiento de redes y telefonía IP, Soldadura y Mecatrónica. El link directo a la escuela es: https://unlp.edu.ar/oficios

En cercanías de nuestra ciudad se encuentran 48 ofertas más: 41 entre las universidades de Lomas, Avellaneda y Lanús. Y otras 7 carreras, entre idiomas y tecnologías, se pueden cursar a pocos kilómetros, en la Universidad Nacional Jauretche, en Varela.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias