martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Cultura | 16 jun 2022

Para reconocer, pensar y reflexionar

"La reparación": un film testimonial que trata el abuso sexual infantil

El domingo 19 a las 18:30 en el Espacio INCAA del Cine Municipal EcoSelect se proyectará “La Reparación”, el documental dirigido por Alejandra Perdomo que aborda el tema del abuso sexual en las infancias y adolescencias a partir de testimonios de víctimas, diversos colectivos y especialistas


Por: Info 360

Al finalizar la proyección se llevará a cabo una Charla-debate con la presencia de la cineasta, quien aspira a visibilizar temáticas que la sociedad se rehúsa a ver, con el objetivo de prevenirlas y erradicarlas.

El abuso sexual en las infancias es un tema que muchas veces se elige ignorar. El 85% de estos abusos se produce en el ámbito intrafamiliarLa culpa, la vergüenza, el trauma impiden a las víctimas romper el silencio. Se cuestiona la veracidad del relato de los menores, pero no se cuestiona la culpabilidad de los adultos. “La Reparación” narra historias de resiliencia: tras años de padecimiento, las víctimas decidieron denunciar los abusos para exigir justicia y reparación. Y promueven acciones para crear conciencia e impulsar leyes que los amparen. Bajo las banderas #Yo Sí Te Creo y #Ya No Nos Callamos Más, una comunidad de sobrevivientes mueve el mundo para crear un futuro mejor, libre de violencias.

“Hacer cine documental es una decisión política” asegura Perdomo, directora también de los films Nacidos vivos y Cada 30 horas.”Como sabemos que lo personal es político, me urge hacer películas con temáticas que visibilicen estos delitos que aún siguen quedando escondidos entre los secretos familiares. Este documental es mi contribución, mi granito de arena, mi aporte para sensibilizar y crear conciencia, para que no nos callemos nunca más.” Concluye la realizadora.

Hay que recordar que el Cine Municipal EcoSelect se encuentra ubicado en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 50, y el valor de la entrada es de $100.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias