

Por: Info 360
Diego Rétola, secretario gremial y además trabajador del lugar consignó que “ya le hemos pedido al Ministro a lo largo de estos 3 años, casi, de gestión que traslade las dependencias de este edificio”.
El conflicto comenzó cuando se sumaron varias jurisdicciones en el ámbito del ministerio de la Producción. Además de una nueva separación del Instituto Cultural en el transcurso del mes de diciembre pasado.
“Todos creíamos que volvíamos al edificio de 5 y 47, pero parece que al Ministro Augusto Costa le gustó la casa y no se quiere ir”.
En otro tramo de su discurso a los manifestantes, recordó que “esta casa (fue donada por la familia propietaria para que funcione exclusivamente el Instituto Cultural, con lo cual corremos el riesgo de que los dueños lo reclamen, así que además de caprichoso, es peligroso el asunto”, advirtió.
La presidenta del Instituto, Florencia Saintout, tuvo que alquilar otro edificio en 7 y 42, teniendo éste ocupado por otra cartera. Saben cuanto dinero se gasta en ese alquiler, que podría ser utilizado en programas culturales?”, consignó.
Finalmente, destacó que en una semana, de no mediar cambios, volverían a concentrarse en el lugar. “Vamos a reclamar hasta que los trabajadores recuperen su casa”, finalizó.