martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 15 jun 2022

La UTN se expidió tras la polémica por el predio otorgado a Estudiantes que fue vandalizado

Hinchas de Gimnasia realizaron pintadas amenazantes en las paredes del espacio que se encuentra junto al bosquecito, y que la facultad facilitó para uso del “pincha”.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas la vandalización de un predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional La Plata encendió la interminable polémica entre los clubes de la ciudad, luego de que la casa de altos estudios le cediera a Estudiantes un predio en las inmediaciones de El Bosquecito.

El flamante espacio que utiliza el club que preside Martín Gorostegui para la práctica deportiva de niños se encuentra junto al histórico predio que posee Gimnasia, en donde no sólo se desarrollan las actividades de las divisiones inferiores del fútbol, sino también otros deportes y hasta la institución educativa del club.

Además, se trata de un barrio con fuerte presencia de hinchas del “tripero”.

En este marco, tras el inicio de actividades del “pincha” en el lugar se registraron este lunes lamentables pintadas sobre el predio, con tono amenazante.

 

Imágenes de las inmediaciones del predio.

Esto motivó encendidas discusiones en las redes sociales en torno a la pertinencia de la decisión tomada por la UTN, en su mayoría condicionadas notoriamente por el fanatismo de los interlocutores.

Al respecto, en las últimas horas la facultad expidió un comunicado donde se explica que, en consonancia con los objetivos que persigue la institución, la Regional La Plata “se abrió históricamente la suscripción de acuerdos y convenios con instituciones públicas y privadas, en el ámbito local y regional”.

Según apuntaron, la finalidad de esto es “extender sus acciones y servicios a la comunidad en general y en pos de contribuir al crecimiento de las instituciones”, y los convenios “buscan primordialmente la colaboración recíproca y el fortalecimiento de las diferentes áreas de la facultad”.

En este sentido, destacan que la actitud incluye desde el área científica y académica hasta las áreas de extensión y extracurriculares, entre las cuales ubican “la acción social, la salud y el deporte”.

Por ello, añadieron que el objetivo de la Unviversidad es “profundizar la colaboración” con las instituciones “para el desarrollo de aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de sus fines o que permitan brindar un servicio a la comunidad”, y que en este contexto se enmarca la cesión del predio.

Sobre el final, advirtieron: “Es sobre estos valores que la Facultad Regional La Plata seguirá promoviendo los vínculos entre las diferentes instituciones que componen el entramado social de nuestra ciudad y la región, apostando a la educación y al deporte como herramientas transformadoras”.

El comunicado de la UTN Regional La Plata.

El reclamo de la comunidad de la escuela de Gimnasia

El comunicado de la UTN no fue el único en trascender en las últimas horas. Familias de estudiantes de la escuela de Gimnasia, Dr. René Favaloro, plantearon horas antes su “total desacuerdo” y “preocupación” por la decisión de ceder un predio lindante con la institución al otro club de la ciudad.

“Creemos que jamás se tuvo en consideración a las familias de la escuela ni a sus alumnos, que se enfrentarán a diferentes situaciones de violencia y de peligro por esta decisión”, sostuvieron en el documento.

Según consideraron, “la inseguridad es lo primero” que preocupa a la comunidad, contemplando que “la rivalidad entre ambos clubes trae en algunos casos comportamientos violentos y puede desencadenar en hechos lamentables”, entre los cuales identificaron como el ejemplo más reciente las pintadas vandálicas.

Además mencionaron los conflictos por el incremento de vehículos en una calle simple de doble mano, por la cual ahora transitará la comunidad escolar y la comunidad deportiva de ambos clubes.

Por último, mencionaron que “ni siquiera se han considerado los horarios de entrada y salida de las diferentes actividades”, lo cual “refleja la indiferencia y desinterés absoluto” para con las familias que llevan a diario a sus hijos a la escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias