martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 13 jun 2022

“L¿AFFAIRE ARGENTINE”

Presentan un libro que revela detalles de la compra ilegal de barcos y aviones a Francia del Gobierno de Macri

Las embarcaciones, que le costaron al país US$400 millones, fueron pagadas con un sobreprecio del 60% y podrían haberse construido en astilleros argentinos, según afirma el autor.


Por: Redacción Info360

El próximo  miércoles 15 de junio el ingeniero naval, Raúl Podetti, presentará el libro “L’affaire Argentine, Historias de corrupción naval militar”, donde revela los resultados de su investigación y denuncia “el mayor caso de corrupción naval militar nacional”.

Se trata de la compra “ilegal y directa” de cuatro buques patrulleros oceánicos –OPV- al astillero estatal francés y cinco aviones Súper Etandard inoperables

Podetti brinda información precisa y narra las negociaciones en primera persona dado que fue convocado como consultor de Presidencia durante la gestión de Mauricio Macri, a quien aconsejó infructuosamente no adquirir los barcos. En ese sentido, ventila detalles de conversaciones presidenciales y ministeriales.

El autor confirma que las embarcaciones, que le costaron al país 400 millones de dólares, fueron pagadas con un sobreprecio del 60% y podrían haberse construido en astilleros argentinos, creando empleo genuino y de calidad para la industria naval.

También se refiere a la vinculación que tuvo esta operación con el mega préstamo otorgado por el FMI y la influencia de Christine Lagarde, directora gerente del organismo internacional de crédito hasta julio de 2019.

“Lo más grave es que se ha perpetrado un robo al desarrollo nacional al importar barcos que podían construirse mejor en el país, generando trabajo y cuidando las divisas como hacen Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México, que con menor capacidad industrial naval construyen estos mismos barcos para su defensa”, cuestionó Podetti.

Asimismo, advierte que el mismo astillero francés actualmente avanza sobre el actual gobierno que premió a los marinos a cargo de aquel fraude con la dirección de nuevos negocios de importaciones navales muy inconvenientes, incluyendo la compra de una flota de submarinos por 3000 millones de dólares. 

Raúl E. Podetti, es Ingeniero Naval, MSE, MBA. Ex empresario industrial naval privado. Se desempeñó como vicepresidente del Astillero Río Santiago y vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA). Es profesor de postgrado del ITBA y de la UBA, consultor, investigador y director de la Colección Industria Azul donde pertenece este libro 

La presentación para la prensa se realizará a las 17:30 en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281 entre Peña y Melo, Palermo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias