martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 10 jun 2022

Los Hornos

Reclamo masivo por mejoras edilicias en la secundaria número 3

“Tenemos frío” dice uno de los carteles que se puede observar en la manifestación. Otra de las consignas remarca: “Con frío no se puede estudiar”. También se puede ver un muñeco de nieve simbólico para graficar la realidad que viven los estudiantes.


Por: Info 360

Desde la mañana de hoy, los padres de los alumnos que asisten al establecimiento mencionado, reclamaron en la Dirección General de Escuelas (13 entre 56 y 57) para exigir las mejoras correspondientes ante la ola polar que atraviesa la ciudad.

Según explicaron, los alumnos solo pueden asistir a clases semana por medio debido a la clausura del subsuelo y los problemas de calefacción que presenta el edificio. Uno de los padres expresó su preocupación ya que “es la única institución de La Plata que no tiene presencialidad completa”.

Cada año los padres, con el apoyo de algunos docentes y auxiliares, llevan adelante protestas por las condiciones de infraestructura que tiene la escuela. En abril de este 2022, ya habían denunciado la inundación de los baños, la falta de tachos de basura, los salones sin pintura, las filtraciones de humedad y los pizarrones en malas condiciones.

Una de las madres indignadas afirmó: “Mientras los funcionarios están en lugares calefaccionados hoy los chicos no pueden estudiar con el frío que hace en las aulas”. Y, en ese sentido, agregó que “pasan los años, los gobiernos, los políticos, hay reclamos acá y allá, pero no tenemos una ventana”.

La ola de frío sacó a relucir los serios inconvenientes que enfrentan las escuelas de la ciudad para el normal dictado de clases. Como sucedió en otros establecimientos educativos de La Plata, los padres no tuvieron otra opción que salir a manifestarse a la calle pidiendo una solución urgente ante la desidia de las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias