martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Policiales | 10 jun 2022

Villa Elvira

Continúa siendo buscado el "Laucha" por fraude

Las estafas piramidales no son ninguna novedad, sin embargo siguen existiendo víctimas producto de delincuentes que operan bajo ese sistema.


Por: Info 360

de que el sospechoso desapareciera tras solicitar préstamos por $100 millones.

Se trata del “Laucha”, un hombre de 27 años que operaba junto a su madre, también desaparecida, y dos amigos. El familiar que denunció su desaparición comentó que las deudas “lo tenían preocupado” y que incluso llegó a despedirse de su familia antes de partir.

“Él le pedía plata a los amigos. Decía que la necesitaba para dar préstamos y que en dos o tres semanas lo devolvería con un interés de ganancia. Es el famoso sistema piramidal”, explicaron algunas personas del círculo del sospechoso.

Desde su entorno afirmaron: “Le pidió plata a todos los amigos. A su vez, sus amigos le pedían a padres y amigos. Hubo gente que sacó préstamos. Él decía que trabajaba para un prestamista y que prestaban plata en cantidad, y que al mes, cuando le pagaban él realizaba las devoluciones con los intereses”.

Según los testimonios, el “Laucha” devolvió el dinero durante 8 meses tal cual le prometía a las víctimas del fraude que cada vez eran más. Pero resaltan que en los últimos 15 días comenzó a ponerle un freno a los pagos con la excusa de que tenía que cancelar préstamos. Así fue como la gente empezó a desconfiar hasta su desaparición el martes 7 de junio.

Actualmente, la causa es investigada por la UFI N°5 que tiene al fiscal Juan Menucci a cargo y cuenta con la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones de la Plata (DDI). Por su parte, la UFI N°6, con Marcelo Romero como fiscal interviniente, también investiga una serie de estafas que giran en torno al mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias