

Por: Info 360
de que el sospechoso desapareciera tras solicitar préstamos por $100 millones.
Se trata del “Laucha”, un hombre de 27 años que operaba junto a su madre, también desaparecida, y dos amigos. El familiar que denunció su desaparición comentó que las deudas “lo tenían preocupado” y que incluso llegó a despedirse de su familia antes de partir.
“Él le pedía plata a los amigos. Decía que la necesitaba para dar préstamos y que en dos o tres semanas lo devolvería con un interés de ganancia. Es el famoso sistema piramidal”, explicaron algunas personas del círculo del sospechoso.
Desde su entorno afirmaron: “Le pidió plata a todos los amigos. A su vez, sus amigos le pedían a padres y amigos. Hubo gente que sacó préstamos. Él decía que trabajaba para un prestamista y que prestaban plata en cantidad, y que al mes, cuando le pagaban él realizaba las devoluciones con los intereses”.
Según los testimonios, el “Laucha” devolvió el dinero durante 8 meses tal cual le prometía a las víctimas del fraude que cada vez eran más. Pero resaltan que en los últimos 15 días comenzó a ponerle un freno a los pagos con la excusa de que tenía que cancelar préstamos. Así fue como la gente empezó a desconfiar hasta su desaparición el martes 7 de junio.
Actualmente, la causa es investigada por la UFI N°5 que tiene al fiscal Juan Menucci a cargo y cuenta con la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones de la Plata (DDI). Por su parte, la UFI N°6, con Marcelo Romero como fiscal interviniente, también investiga una serie de estafas que giran en torno al mismo.