martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 10 jun 2022

¿CUÁNDO COBRAS?

ANSES adelanta el cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos

Las personas cuyos DNI terminen en 0 y 1 lo percibirán antes del fin de semana largo comprendido entre el 17 y el 20 del mes corriente.


Por: Redacción Info360

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció en los últimos días el cronograma de pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas.

En este sentido, trascendió que desde el organismo provisional se tuvo en cuenta el fin de semana largo que tendrá lugar entre el viernes 17 de junio y el lunes 20, por lo que una pequeña porción de los beneficiarios verían el dinero depositado durante la semana que viene.

Según precisaron desde la entidad que conduce Fernanda Raverta, a partir del miércoles 15 de junio se iniciarán los pagos de los $9.000 pesos restantes, completando así el bono anunciado de $18.000 y cuya primera cuota fue depositada en mayo.

Al respecto, detallaron que 7,5 millones de trabajadores informales, empleadas y empleados de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas A y B según terminación de DNI percibirán el beneficio.

Este es el cronograma de cobros publicado por ANSES:

DNI terminados en 0: 15 de junio
DNI terminados en 1: 16 de junio
DNI terminados en 2: 21 de junio
DNI terminados en 3: 22 de junio
DNI terminados en 4: 23 de junio
DNI terminados en 5: 24 de junio
DNI terminados en 6: 27 de junio
DNI terminados en 7: 28 de junio
DNI terminados en 8: 29 de junio
DNI terminados en 9: 30 de junio

Las personas recibirán el Refuerzo de Ingresos en la misma CBU en la que cobraron la primera cuota y que informaron al momento de completar la inscripción.

Recordemos que, durante el mes de mayo, dicho pago se realizó a partir del día 19 y quienes poseían un DNI culminado en 9 tenían programado su pago para el 2 de junio. No obstante, en muchos casos el cronograma no se cumplió al pie de la letra y la transacción fue realizada antes de lo pautado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias