martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Cultura | 9 jun 2022

Los Hornos

La leyenda de Bragado llega a la ciudad de La Plata

El próximo viernes 17 y sábado 18 de junio, en la “Fábrica Cultural”, ubicada en la calle 62 entre 1 y 115, llega la obra de danza teatro de sombras “Bra(ho)gado” a la ciudad.


Por: Info 360

Se trata de un espectáculo que recrea la historia de una leyenda popular sobre el potro que le dio nombre a la localidad bonaerense de Bragado.

Según se conoce, la leyenda dice que en las tierras de la localidad bonaerense existió un potro salvaje que se arrojó a la laguna desde un barranco para no ser atrapado por los soldados que lo perseguían. La versión “oficial” dice que el Potro Bragado “prefirió la muerte antes que perder la libertad”.

A través de una narrativa poética, la obra de teatro aborda el entramado histórico de la invasión y transformación de nuestros territorios a partir de la denominada conquista del desierto. “Bra(ho)gado”.

La misma es desarrollada por la compañía “La Rueda Títeres”, que con más de 20 años de exploración teatral, presenta su primera creación de teatro de sombras y danza. Eliana Giommi es la actriz bailarina que desarrollará esta obra inspirada en la leyenda de Bragado, con la dramaturgia y dirección de Ismael Moragas.

Las entradas al evento se pueden adquirir en la puerta del teatro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias