sábado 20 de abril de 2024
- Edición Nº1963

Sociales | 8 jun 2022

RATIFICADO EN ASAMBLEA

La AMP sancionó a médicos del Hospital Italiano por “inconsistencias en la facturación”

La decisión tomada por el Consejo Directivo fue aprobada este lunes por votación en una asamblea donde se convocó a los afiliados. Además, se les endilga la instigación a otros profesionales de actuar deshonestamente.


Por: Redacción Info360

El Consejo Directivo de la Agremiación Médica Platense (AMP) resolvió este lunes, en Asamblea Extraordinaria, ratificar las sanciones contra dos médicos del hospital Italiano de La Plata por el hallazgo de inconsistencias en la facturación presentada para ser facturada al IOMA.

La ratificación de la sanción se tomó con el respaldo de la amplia mayoría de los concurrentes luego de la lectura y presentación de las actuaciones.

Tras la asamblea, que se llevó a cabo en la sede del INSAP ubicada en calle 6 Nº 1120, el presidente de la Agremiación, Pablo Romero, explicó que en el encuentro de anoche “se ratificó la sanción que impuso el consejo directivo de la AMP”.

En ese sentido, precisó que la decisión se tomó “de acuerdo a lo que establece el estatuto a dos médicos agremiados por inconsistencias en la facturación de los bonos hacia el IOMA, y por la instigación a otros médicos y médicas agremiados a trabajar de una forma que no se condice con el estatuto y el reglamento de la Agremiación”.

A su vez, detalló que la sanción implica la suspensión de ambos médicos de su condición de agremiados por el término de 24 meses.

El secretario de la AMP, Martin Cesarini agregó: “Cabe destacar que la actuación fue de acuerdo a las exigencias establecidas por el estatuto y a su articulado en el que se deja expresamente definida la obligación del consejo directivo de proteger la pertenencia gremial y sancionar a todo aquel socio que lleve adelante acciones que atenten o vayan en contra de los derechos del conjunto de los agremiados”.

El gremio decidió llamar a sus agremiados y agremiadas a la asamblea para dar respuesta a los recursos de apelación presentados por los médicos cuestionados, el doctor Roberto Martinez (mat.17405) y doctor Santiago Uranga (mat.117278), tras la sanción impuesta por el Consejo Directivo el 21 de marzo de 2022 y someterla a votación con el fin de dejar firma la resolución tomada en consecuencia “ad referéndum”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias