martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Policiales | 8 jun 2022

JUSTICIA

Pidieron la detención de Sebastián Villa en la causa donde se lo investiga por abuso sexual

La agente fiscal argumentó que el poder económico del jugador podría facilitar su impunidad, que hay pruebas para considerar que el delito fue cometido y recordó la otra causa por violencia de género.


Por: Redacción Info360

En las últimas horas de ese martes trascendió la noticia de que la fiscal de Esteban Echeverría, Vanesa González, pidió la captura y detención del futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, en el marco de una causa judicial donde se lo investiga por presunto abuso sexual.

Ahora, el juez de Garantías, Javier Mafucci Moore, deberá resolver si hace lugar al pedido o lo rechaza, mientras el jugador colombiano continúa siendo citado y jugando como titular en el equipo profesional del equipo “xeneize”.

Entre los argumentos esgrimidos por González para pedir la aprehensión se encuentra el poder económico de Villa, como elemento que podría facilitar su impunidad.

“El rol de la Justicia y en especial del Ministerio Público que represento no sólo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa, sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado”, expresa la fiscal en su escrito.

En esa línea, destaca que ese rol se torna más importante cuando “ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, su poder económico frente a la víctima vulnerable” y asegura: “A juicio de esta fiscal se encuentra probado la comisión del delito de Abuso Sexual con acceso carnal”.

No obstante, el futbolista surgido de Deportes Tolima todavía no fue citado a indagatoria en el marco de la causa, donde debe ejercer su derecho de defensa.

Recientemente sí se le realizaron las pericias psiquiátricas que arrojaron un perfil sin padecimientos, de una persona que reconoce sus acciones y las consecuencias, por lo cual es pasible de ser juzgado bajo los parámetros establecidos por el Código Penal.

No obstante, la fiscal sostiene que el delito investigado fue cometido, poniendo como argumento algunos testimonios recabados como el relato de dos amigas y los hermanos de la denunciante, que narraron cómo la víctima les contó esa noche y madrugada lo que había ocurrido.

Según detalló el periodista especializado en policiales, Mauro Szeta, González “también incorpora los diálogos de Instagram y la pericia psiquiátrica realizada a la víctima” e incluso “menciona la trazabilidad de un patrullero acercándose a la zona del country (...) en contraposición a relato de los policías que negaron haber ido al lugar por un llamado al 911”.

Otro de los elementos sumados es que Villa ya tiene una causa anterior por violencia de género, y luego del hecho ocurrido en 2021, y denunciado en los últimos meses, no sólo se fue 20 días del país, sino que también ofreció dinero a la víctima para silenciar esta nueva denuncia.

En tanto, en el mes de septiembre, el colombiano afrontará otro proceso judicial por esta otra denuncia, en la cual la mujer lo acusó de lesiones y amenazas en un marco de violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias