martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 8 jun 2022

Con “verdurazo” en La Plata incluido, la UTEP marcha en el país contra los formadores de precios

La organización social marchará además hacia la COPAL y a 20 empresas alimenticias buscando “que no se hagan los vivos y vendan a precios justos”.


Por: Redacción Info360

Este miércoles, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) llevará adelante una jornada de manifestaciones contra entidades formadoras de precios y empresas alimenticias, que incluirán un “verdurazo” en el centro de La Plata desde las 11 de la mañana.

En el marco de la movilización central, bajo la consigna “Bajen los precios, con la comida no se jode”, concentrarán a las 10 en el obelisco y marcharán hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y a 20 compañías del rubro, para exigir “que no se hagan los vivos y vendan a precios justos”.

En tanto, el “verdurazo”  en la capital bonaerense se realizará en la esquina de 7 y 50.

Según precisaron desde la organización en un comunicado, la actual situación requiere “poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen”.

Además, la UTEP destacó en su texto que en el marco de la pandemia “toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano”.

En esta categoría ubicaron a las firmas que concentran el mercado alimenticio, teniendo en su poder “casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional”.

Sobre el final, aclararon que “solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo luchan para comer dignamente” y “que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando”.

Sobre el final, concluyeron: “Con el hambre y la necesidad no se especula”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias