martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 7 jun 2022

“Wado” de Pedro se comunicó con Rodrigo Rey, tras las burlas por su trastorno en el habla durante el clásico

Un gesto del arquero de Gimnasia hacia la hinchada de Estudiantes desató un tumulto, tras lo cual explicó: “No hice nada. Se metieron con una dificultad que tengo desde chico”.


Por: Redacción Info360

El domingo pasado, el clásico platense del fútbol profesional terminó, una vez más, con discusiones y empujones entre los jugadores al final del encuentro. En esta ocasión, el disparador fue un presunto gesto del arquero del “tripero”, Rodrigo Rey, hacia la hinchada de Estudiantes.

Una vez que el árbitro Patricio Loustau marcó el final del encuentro, que terminó 1 a 1, el golero se dio vuelta y se golpeó el pecho mirando hacia la cabecera “pincha”. Tras el gesto, varios jugadores del equipo local lo rodearon recriminándole su accionar, lo cual provocó la respuesta de los visitantes que cercaron a Rey.

No obstante, el trasfondo de la acción -sumado al bajo calibre de los gestos- luego aclaró las cosas e incluso varios de los jugadores rivales reconocieron el contexto en el cual actuó el jugador de Gimnasia.

“Lo que hice fue buscar mi agua, saludar e irme. No puteé a nadie, no les dije nada. El maltrato de la gente, la maldad de tirar cosas todo el tiempo, de meterse con una dificultad que tengo desde chico son cosas que no suman como sociedad, que no le suman a nuestro fútbol”, explicó tras el partido el ex arquero de Godoy Cruz de Mendoza , en diálogo con la prensa.

A continuación, profundizó: “Que te puteen y eso, bueno, pero hay cosas con las que no va. Y más cuando viene de la maldad, para hacerle daño al otro. No está bueno nunca, ni conmigo ni con nadie porque el fútbol es otra cosa”.

Al respecto, este lunes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se comunicó con el protagonista de la polémica en UNO, y lo hizo público.

“Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes ‘no suman como sociedad ni a nuestro fútbol’. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia”, expresó el funcionario, cuyo trastorno en el habla es de público conocimiento.

De Pedro es un gran promotor de la lucha contra la intolerancia y la discriminación, particularmente cuando se trata de este tipo de padecimientos, que lo afectan desde pequeño a raíz de una trágica vivencia.

Tiempo atrás, curiosamente, el arquero de Estudiantes, Mariano Andúar, había sufrido una situación similar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó enfrentando a Huracán, club del cual surgió como profesional y con el cual la relación con la hinchada no quedó del todo armoniosa.

Cierto es que la reacción fue sustancialmente distinta y el guardametas “pincharrata” arremetió contra quienes lo agredían pegándole varios golpes de puño al alambrado donde se encontraban. Sin embargo, nuevamente el contexto atenuó las críticas.

Luego del partido, Andújar explicó que había “un grupo de 4 o 5” personas que le gritaban cosas vinculadas a cuestiones personales de su padre, que falleció, y que no pudo contener la reacción. Sin embargo, aclaró que su postura no era contra la hinchada del club de Parque Patricios, sino contra aquellos que buscaban lastimarlo apelando a las más bajas estrategias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias