jueves 28 de marzo de 2024
- Edición Nº1940

Política | 7 jun 2022

INGRESARÁ AL CONGRESO

Alberto y Guzmán presentaron el proyecto de Renta Inesperada

Se trata de una iniciativa que busca gravar las ganancias extraordinarias que obtuvieron determinadas empresas a raíz del impacto de la guerra ruso-ucraniana en la economía global.


Por: Redacción Info360

Este lunes por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el proyecto de Ley para gravar la Renta Inesperada. “Hemos venido a poner igualdad, hemos venido a construir justicia social”, afirmó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

En este marco, el mandatario dio detalles de la iniciativa que apunta a regular la renta inesperada generada por el shock de la guerra en Ucrania, a fin de evitar una redistribución regresiva de los ingresos.

Esta guerra nos somete a dos realidades: a que millones de seres humanos entren en riesgo y a que muy poquitos ganen muchísimo con los efectos de esta guerra. Y esa es la inmoralidad, es la indecencia que desde el Estado no se puede permitir”, afirmó Fernández.

Además, explicó: “Lo que queremos es generar un enorme debate sobre cómo queremos vivir en la Argentina, porque una sociedad es una sociedad en donde todos ganan, cuando algunos ganan mucho y otros se empobrecen, eso no es una sociedad, se parece más a una estafa. Y no hemos venido acá para convalidar estafas”.

En esa misma línea, aseguró que Argentina está haciendo “algo que el mundo hizo antes y que el mundo hizo ahora”, considerando que “tenemos la obligación de dar este debate y el Congreso tiene la obligación de acompañar y de sacar esta ley, no es una obligación del Frente de Todos, es una obligación de todos los diputados y todos los senadores”.

Por su parte, Guzmán precisó que el proyecto de ley que se enviará al Congreso de la Nación “es un mecanismo que busca garantizar que en Argentina haya condiciones de mayor equidad y que se fomente la inversión y el desarrollo productivo con el Estado jugando un rol central para ello”.

Asimismo, solicitó y valoró el acompañamiento parlamentario “en estas circunstancias que son tan difíciles para todo el mundo para lograr evitar injusticias y que la Argentina avance en una senda de progreso. Con más producción, con más trabajo y con un crecimiento que sea sostenido e inclusivo”.

La medida contempla una sobre-alícuota del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 que, se aplicará a empresas que cumplan las condiciones en balances finalizados luego de la sanción de la ley y durante un año a partir de esa fecha.

Alcanza a empresas con Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a 1.000 millones de pesos, cuya Ganancia Neta Imponible haya crecido en términos reales y cumplan con una de estas condiciones: un margen de ganancia contable sobre sus ingresos en 2022 superior al 10%; o un aumento del margen de ganancia en 2022 en relación al 2021 de al menos 20%.

También estuvieron presentes durante el anuncio, ministros y ministras del gabinete nacional, los gobernadores, legisladores y legisladoras, representantes sindicales y de movimientos sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias