martes 28 de junio de 2022
- Edición Nº1301

Sociales | 6 jun 2022

ESCUELA PEDRO BENOIT

Continúan las manifestaciones de estudiantes platenses por falta de calefacción

Los reclamos iniciados durante la semana pasada continúan reproduciéndose en diferentes comunidades educativas de la capital bonaerense.


Por: Redacción Info360

Los conflictos con la infraestructura de las instituciones educativas de la Ciudad de La Plata continúan propiciando protestas y reclamos de estudiantes y docentes, particularmente por el mal funcionamiento de la calefacción a días del inicio del invierno.

En esta ocasión, este lunes se llevó adelante un nuevo frazadazo, organizado por la comunidad educativa del Colegio Secundario N°8, “Ing. Pedro Benoit”, ubicado en 48 entre 9 y 10.

Con corte de calle incluido, los y las jóvenes estudiantes se mostraron con frazadas en alusión al frío que pasan al asistir a clases, y portaron numerosos carteles denunciando la situación y apuntando a la clase política por el estado edilicio del establecimiento.

En el marco de la ola polar que azotó a la capital bonaerense durante la semana pasada, las manifestaciones se han ido multiplicando, haciendo visible una delicada situación poco menos que estructural en la infraestructura escolar.

En este caso, el tránsito de Barrio Norte se vio trastornado por las manifestaciones, presentando una postal que en los últimos días se volvió moneda corriente en diferentes puntos de la ciudad.

Los estudiantes apuntaron contra la administración municipal.

Mientras tanto, las autoridades apuntan contra la empresa de servicios públicos encargada de la provisión de gas, Camuzzi Gas Pampeana.

La semana pasada, el titular del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone, cruzó en diálogo con 0221.com.ar a la distribuidora concesionaria de la región capital, asegurando que algunos de los problemas responden a la demora de la compañía en la habilitación de medidores de gas.

“El año pasado Camuzzi clausuró varios medidores de las escuelas de La Plata, ahora se hicieron las obras y estamos esperando que los habiliten”, afirmó, agregando que “tienen que definir sus prioridades” y criticando: “Es muy difícil de comunicarse con la empresa, hay una comunicación remota, estamos esperando su respuesta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias